Kosta Perovic, por fin, es jugador de Unicaja. El pívot serbio de 27 años y 2,17 metros fue presentado ayer en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena como flamante fichaje verde. Y es que el futuro parecía que estaba escrito para unir los destinos de Perovic y el conjunto malagueño, que ya intentó hacerse con sus servicios en dos ocasiones anteriores. Pero a la tercera ha sido la vencida para ver al internacional serbio en el Carpena con la camiseta cajista.

El presidente del club, Eduardo García, hizo los honores de presentar en sociedad a la torre balcánica, un jugador que apenas necesita presentarse debido a su gran trayectoria en la Liga ACB, donde ha militado en el Pamesa Valencia (2008/10) y FC Barcelona, las dos últimas temporadas, compartiendo los minutos en la pintura con Fran Vázquez, con el que se vuelve a reencontrar en la Costa del Sol.

Perovic llega a Málaga con la ilusión de devolver la alegría a las gradas del Carpena tras varias temporadas decepcionantes y cree que el proyecto de Jasmin Repesa es el mejor para conseguirlo. «Me gusta el proyecto que pone Unicaja para este año, con nuevo entrenador. Tenía ganas de formar parte de un gran club como Unicaja Málaga con tanta historia en el baloncesto español».

Perovic, que se mostró muy simpático con los allí presentes, no rehuyó a la pregunta de por qué ahora sí ficha por Unicaja y antes no. «Estaba esperando que alguien preguntara eso. En las otras ocasiones fue un poco difícil, pasaron mil cosas, por eso no puedo decir por qué elegí otros equipos y no Málaga, pero ahora estoy aquí, con más ganas que antes y dispuesto a cooperar con el equipo en todo».

El serbio llega al Unicaja para apuntalar un juego interior de quilates, en el que vuelve a coincidir con Fran Vázquez. «Me gusta mucho los pívots que tenemos. He visto muchas veces a Zoric y Lima, que son muy buenos. Y con Fran he jugado dos años, nos conocemos bien y también tenemos a Gist. Es una línea muy buena, fuerte y que va a ayudar mucho al resto del equipo.

Por último, Perovic se mostró ambicioso de cara a la temporada que viene y espera «poder hacer algo grande» con el Unicaja. «Yo siempre pienso en el triunfo y si todos pensamos igual podemos hacer algo grande este año. Estamos todos aquí para darlo todo en la pista, así se juega al baloncesto, no es un deporte individual, sino colectivo».

Hoy, turno para la presentación de Dragic. Una vez presentado en sociedad el serbio Kosta Perovic como nuevo jugador de Unicaja, hoy le toca el turno al escolta-alero esloveno Zoran Dragic, que comparecerá ante los medios a las 12.00 en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Será el octavo fichaje que exhibe el presidente Eduardo García. El esloveno llegó el martes a Málaga procedente de Liubliana. Ayer pasó el correspondiente reconocimiento médico y se puso a las órdenes de Curro Segura, segundo de Jasmin Repesa.

Dragic, de 23 años, es una de las grandes promesas del baloncesto europeo y en la NBA siguen sus progresos con lupa, ya que después de sus dos temporadas en Málaga podría dar el salto a la mejor liga del mundo.