La semana de presentaciones en el Martín Carpena tuvo ayer un nuevo protagonista con la puesta de largo ante los medios de Zoran Dragic, el escolta-alero esloveno que ha llegado casi por sorpresa para cerrar el juego de perímetro del equipo verde para la temporada 2012/2013.

Después de un par de días en Málaga en los que le ha dado tiempo para pasar los distintos tests físicos y médicos y conocer a sus nuevos compañeros, el internacional esloveno compareció en la sala de prensa del Palacio junto al presidente Eduardo García, que no para en estos días de enseñar caras nuevas a prensa y afición.

García dio la bienvenida al balcánico y lo definió como un jugador «muy intenso, con buenas piernas, que defiende muy bien y que está en una línea ascendente en su juego». García también confirmó que la duración de su contrato será de dos temporadas, con otras dos más opcionales. «Le hemos hecho un contrato largo (2+2) porque confiamos en su crecimiento y estoy seguro que va a ser muy querido por la afición por su entrega y su constancia», aseguró.

A pesar de llevar sólo dos días en España, sus primeras palabras fueron en castellano. «Soy Zoran Dragic y estoy muy feliz de estar aquí». Después de dar las gracias al club por depositar su confianza en él, dijo venir «a un gran club y una gran ciudad» y aseguró tener «muchas ganas de empezar ya a jugar».

Oportunidad. Dragic, muy emocionado por la oportunidad de jugar en el Unicaja, recordó que estuvo en Málaga el año pasado con la selección de Eslovenia que entrena Bozidar Maljkovic, jugando un amistoso con España. «Pude conocer las instalaciones, que son muy buenas. También sé que la afición es excelente y tengo muchas ganas de conocerla en los partidos», aseveró.

A la hora de definirse como jugador dijo que su juego es «parecido al de Dusko Ivanovic, juego muy duro, pongo mucha energía en la cancha y nunca doy un balón por perdido». El escolta esloveno viene de ganar títulos con su anterior equipo, el Krka Novo Mesto y cree que en Málaga «todo es posible». Tenemos que pelear duro en la Liga Endesa y en la Euroliga y espero poder ayudar al equipo a ganar títulos».

El hecho de tener un hermano en la NBA €Goran Dragic€ y que todos los analistas hablen de él como un futuro jugador de la mejor Liga del mundo «no es para nada una presión». «Es lo mejor que me podía pasar, tengo un hermano que me llama y me dice lo que he hecho mal, lo que puedo mejorar, así que soy feliz por tener esa oportunidad que no tienen otros».

En cuanto a sus nuevos compañeros dijo conocer bien a Zoric y Simon. «He jugado muchas veces contra ellos. También conozco a Kosta Perovic que habla el mismo idioma que yo. Con el resto no he coincidido, pero es cuestión de tiempo». Zoran Dragic es un jugador polivalente al que Repesa podrá utilizar tanto de escolta como de alero.