La puesta de largo del Unicaja 2012/13 será el próximo viernes 28 de septiembre en el Muelle Uno de la capital malagueña. Será la presentación oficial de un proyecto completamente nuevo e ilusionante y contará con un marco de excepción en las remozadas instalaciones del Puerto.

El Unicaja ha invitado a todos sus abonados a la que pretende que sea una fiesta del baloncesto, en la que se darán a conocer los nueve fichajes de este verano (Marcus Williams, Earl Calloway, Sergi Vidal, Txemi Urtasun, Zoran Dragic, Kosta Perovic, James Gist, Krunoslav Simon y Fran Vázquez), además de su nuevo entrenador, el croata Jasmin Repesa.

Como ya adelantó este periódico, el club de Los Guindos invitó a todos sus socios al acto de presentación en el mencionado Muelle Uno, lugar de moda de la ciudad mediante una carta. Para ello, el Unicaja habilitará zonas para mayores y pequeños. Y como siempre, la animación y juegos correrán a cuenta de la mascota Chicui.

La Plaza de la Constitución fue el lugar escogido por el Unicaja para la presentación de la temporada pasada. Ha pasado un año desde entonces y parece una eternidad. De aquella espectacular puesta de largo, que se hizo famosa por las palabras de Berni Rodríguez en las que aseguraba un título, sólo quedan dos jugadores: Luka Zoric y Augusto Lima. El resto de jugadores que se presentarán en el Muelle Uno serán todos nuevos.

Con las ilusiones renovadas tras la decepción de la temporada pasada, la Marea Verde, una vez más, se movilizará y dará colorido a una puesta de largo esperada por todos a partes iguales, por el club y por la afición.