Jasmin Repesa aterrizó ayer en Málaga a las 14.50 horas, con 20 minutos de retraso, tras hacer trasbordo en Barcelona. El técnico llegaba desde su casa de Podgorica, en territorio montenegrino, país natal del técnico, que tiene también pasaporte croata. El nuevo entrenador del Unicaja, ahora sí, llega para quedarse. Ha metido a la selección de Croacia en el Eurobásket por la puerta grande y desde ayer ya sólo tiene ojos para su nuevo desafío, su primer en la Liga ACB, aquí en Málaga. Repesa llega muy ilusionado, con ganas de trabajar muchísimo. Su primera orden ha sido poner hoy una doble sesión de entrenamiento, a las 10.15 horas y otra vespertina a las 18.00.

Repesa se reunirá hoy con su cuerpo técnico y tomará mando en plaza tras sentarse también con el director deportivo, Manolo Rubia, y el presidente, Eduardo García. Quiere saber los plazos de recuperación de la lesión de Vidal y pedir informes de todas las pruebas y test efectuados a la plantilla.

Repesa se ha desplazado solo y esta semana llegará su mujer. Envió la pasada semana un par de maletas con sus pertenencias y ayer se desplazó con un equipaje de mano mucho más cómodo para hacer frente al desplazamiento.