Esta fecha será importante en la historia de Jasmin Repesa y del Unicaja. Viernes 14 de septiembre. El equipo malagueño, con su entrenador ya aquí en Málaga, juega en Córdoba ante el UCAM Murcia. Será el primer encuentro en el que el balcánico se siente en el banquillo malagueño y demuestre la exigencia de la que está haciendo gala en cada sesión de entrenamiento desde que llegó.

Y es que Repesa se ha mostrado implacable desde que aterrizó el domingo al mediodía. Dos sesiones de trabajo el lunes, otra doble el martes, una vespertina el miércoles y una doble ayer. Hoy, aunque haya partido, nueva cita matinal en el Martín Carpena. Las piernas de los jugadores no estarán para muchos trotes, desde luego.

El Unicaja va «cojo» a Córdoba, donde levantó la Copa de Andalucía ante el Cajasol el domingo. A las ausencias ya conocidas de los internacionales croatas Krunoslav Simon y Luka Zoric, más la del recién operado Sergi Vidal, se le ha unido la de James Gist. El americano sufre una microrrotura de fibras en el peroneo lateral de la pierna izquierda y estará en el dique seco hasta el lunes.

Así que Repesa deberá alinear a sólo siete profesionales: Calloway, Williams, Dragic, Urtasun, Fran, Lima y Perovic. No está previsto que Carlos Jiménez viaje ni juegue.

El otro aliciente del encuentro, junto al debut de Repesa, será ver a Berni Rodríguez, enfrente del equipo malagueño. El «capi» firmó por el Murcia este verano y afronta una nueva etapa profesional que le mide hoy a «su» Unicaja.