El Unicaja, de momento, no mueve ficha. No se puede decir que la plantilla esté cerrada, pero tampoco que pueda haber novedades de forma inmediata. El presidente cajista, Eduardo García, así lo confirmó anoche a La Opinión de Málaga. «No digo que esté la plantilla cerrada, pero te aseguro que no hay ninguna negociación abierta en este momento», aseveró.

García reconoció que en los últimos días el nombre de Bogan Bogdanovic ha estado encima de la mesa, pero que no ha habido ningún avance significativo con el alero internacional croata. «Me gustaría tener a Bogdanovic en la plantilla igual que a cualquier buen jugador que haya en el mercado. El problema es que Bogdanovic tiene dos años de contrato y el Fenerbahce no ha dicho que no cuente con él. Y así es imposible. Si mañana el Barça dice que quiere a James Gist, pues muy bien, pero tiene contrato con nosotros y será imposible que lo fichen. Es el mismo caso», explicó.

Por lo que respecta a Carlos Jiménez, que se entrena desde el miércoles con los verdes, tampoco quiso el máximo dirigente de Los Guindos descartar nada. «La verdad es que no sabemos si él querrá y estará o no en condiciones. Todavía es pronto», dijo.

El presidente verde no acudió al partido de Córdoba por tener pendientes otras cuestiones relacionadas con el club, que le ocuparon casi todo el día en las oficinas de Los Guindos. A pesar de la derrota, García se mostró ilusionado con el proyecto y la temporada que está por venir.

«Tenemos muy buenos jugadores que tienen que hacer bien su trabajo y para eso están trabajando muy duro. Siempre se quiere mejorar, pero sinceramente pienso que el Unicaja tiene una gran plantilla. Sé que Repesa los tiene destrozados, con entrenamientos muy exigentes y es hasta lógico que no hayan podido ganar al UCAM en este partido».