De entre las bajas cajistas para esta temporada, hay dos nombres propios que sí seguirán su carrera profesional al más alto nivel. Destaca, desde luego, la figura de Joel Freeland, que jugará en la NBA, en las filas de los Portland Trail Blazers. El británico, tras tres campañas en Málaga, cruza el charco para intentar la aventura americana. Los Blazers lo siguieron durante toda la pasada temporada y el internacional británico se acogió a una cláusula de su contrato que le permitió cambiar Málaga por Oregon.

Otro que no se puede quejar del cambio es Tremmell Darden. El alero americano suspiraba por renovar con el Unicaja. Una vez que vio que no entraba en los planes de Jasmin Repesa, buscó acomodo en el mercado y lo encontró en Kaunas.

El nuevo Zalgiris ha fabricado un equipo a golpe de talonario dispuesto a barrer en su país (su gran rival volverá a ser el Lietuvos Rytas) y dispuesto a luchar por todo en el continente. Su entrenador en la ciudad báltica será Joan Plaza, que inicia su primera aventura en los banquillos lejos de la Liga ACB. El Zalgiris, que cuenta con buena parte de la selección de Lituania, ha firmado además este verano al base Oliver Lafayette, procedente del Efes Pilsen; a Rimantas Kaukenas, ex del Montepaschi y a los dos hermanos Lavrinovic (Darius, procedente del CSKA, y Kristoff, también del Montepaschi).