El Unicaja dio un nuevo paso al frente en su preparación de pretemporada ganando con comodidad al Assignia Manresa, en la localidad de Viella, en la que el cuadro cajista se encuentra concentrado desde el pasado lunes.

El equipo de Jasmin Repesa se mostró muy superior a su rival, que sólo le aguantó el primer cuarto, 15-18. A partir de ahí, los verdes metieron la directa para incluso contar con una máxima renta de 20 puntos, 68-48, que al final se quedó en 14, con el 69-55 final.

Por fin el equipo verde pudo contar con la plantilla al completo -salvo la baja de Sergi Vidal­-. Además, Simon y Zoric, los dos croatas que han estado todo el verano con sus selección, fueron los mejores anotadores del equipo, con 20 y 13 puntos, respectivamente. El que no se estrenó fue Carlos Jiménez, que todavía está falto de forma para participar en un partido.

El primer cuarto fue de tanteo. El Manresa, todavía fresco, opuso resistencia y llegó al minuto 10 por delante en el marcador, 15-18.

El segundo cuarto se inició con un parcial de 14-4 que puso a los verdes al frente, 29-22, una renta que mantuvo hasta el descanso, 34-29. Tras el intermedio, el Assignia Manresa intentó aguantar el ritmo cajista sobre todo gracias a la intensidad de Hanga y al trabajo en la pintura de Arteaga. Una bandeja de este último hizo que Repesa solicitara tiempo muerto (43-40 m.27). De aquí al final de este cuarto continuó el ritmo alto pero con errores, sólo roto en el minuto final por un triple de Williams (48-41).

En el cuarto final, el Unicaja salió dispuesto a no dar opciones a los manresanos y con un triple de Simon inició un parcial de 9-0, con una autocanasta de Arteaga incluida al intentar sacar un tiro libre (57-43 m.33). Repesa planteó el partido con continuas rotaciones, lo que hizo al equipo llegar mucho más fresco que su rival al desenlace final.

El lunes, último partido ante el Lleida, de la Liga LEB. Repesa mantiene un fuerte ritmo de trabajo en Viella y el equipo, ya con todos sus integrantes, parece que está en el camino correcto para afrontar el inicio liguero, el próximo fin de semana en Madrid.