Nunca fue más necesaria una presentación en sociedad que la que hará el próximo viernes el Unicaja en el Muelle 1 del Puerto de Málaga. Con entrenador nuevo y hasta nueve jugadores que se visten de verde cajista por primera vez, será complicado que los aficionados que acudan a la presentación del equipo reconozcan a alguien. Si acaso a Zoric y Lima, los supervivientes del año pasado, al repescado Carlos Jiménez y a Fran Vázquez, que vuelve a su «casa». El acto será el próximo viernes 28 en el Muelle Uno un marco que, según el propio club: «enlaza con el baloncesto en su dedicación al ocio, la diversión y su estética moderna».

El programa del evento empezará bien temprano para que los seguidores cajistas tengan una tarde de lo más entretenida. Desde las 18:30 h. se van a organizar un gran número de actividades paralelas, alrededor de una gran cancha de baloncesto que se va a montar en la esquina en la que acaba el Palmeral de las Sorpresas. Allí, pequeños y mayores podrán poner en práctica sus habilidades baloncestísticas, tanto de conocimiento como de técnica, para conseguir alguno de los regalos que se pondrán en juego. A través de los perfiles oficiales del club en las redes sociales los interesados podrán saber cómo inscribirse y participar en estos concursos, aunque también habrá acciones destinadas para los aficionados que directamente se acerquen al lugar de la presentación el mismo viernes.

A partir de las 20:00 h. empezarán a desfilar los distintos equipos de cantera, con el equipo de Adecco Plata en cabeza, que esta temporada jugará sus partidos en el pabellón de Torre del Mar los sábados por la tarde. Uno a uno irán subiendo todos los jóvenes de la cantera, desde el infantil hasta el filial, pasando por el cadete y el júnior, junto a sus entrenadores y personal de las categorías inferiores del Unicaja.

El momento álgido de la tarde-noche llegará a las 20:30 h. En ese momento comenzará la gala de presentación del primer equipo, en la que los presentes podrán disfrutar de distintas actuaciones y conocer uno a uno a los nuevos jugadores del primer equipo y a todos sus técnicos. La puesta de largo será en un acto especial tan sólo dos días antes de comenzar su participación en la competición oficial en la Liga Endesa, el domingo 30, desde las 19 horas, en la pista del Real Madrid, con las cámaras de La 1 de TVE en directo.

Todo el acto será retransmitido en directo a través de una pantalla gigante de 20 metros cuadrados en el mismo Muelle Uno para que los asistentes no se pierdan un solo detalle. Está previsto también que los jugadores atiendan a los aficionados al acabar el acto, por lo que lo más pequeños, en particular, y el público, en general, podrán hacerse fotos y conseguir los autógrafos de sus ídolos.

La temporada asoma en el horizonte. El equipo necesita de su afición y desde el viernes es un buen momento para apoyar el nuevo proyecto cajista 2012/2013.