Sergi Vidal va a desaparecer del «mapa» las dos próximas semanas. El alero catalán sufrió hace unos días un leve tirón en la zona operada y, desde entonces, no se ha podido entrenar al ritmo que deseaban y esperaban tanto los médicos como el cuerpo técnico del Unicaja. Tras un cónclave celebrado ayer, el club ha decidido que el jugador se someta a un nuevo plan de recuperación, tras este inesperado frenazo en su puesta a punto, y que deje de viajar con el equipo las próximas semanas. Vidal se entrenará exclusivamente con el Clínicas Rincón a partir del lunes, y saldrá de la dinámica del primer equipo en un plazo de 10 a 12 días, según supo ayer La Opinión de Málaga.

Vidal tiene previsto continuar hoy con su tratamiento personal con el Unicaja, que se ejercita esta mañana en el Martín Carpena antes de viajar a Bilbao a las 15:15 horas. Pero, a partir de ahí variará su rutina de los últimos tiempos.

Vidal no se subirá al avión del equipo ni irá a Bilbao. Se va a quedar en Málaga y trabajará con el Clínicas Rincón desde el lunes. El preparador físico del filial, Diego Vázquez, y el fisioterapeuta del Clínicas, Alejandro Ballesteros, serán a partir de esta próxima semana sus «hombres de confianza» para avanzar en la recuperación de su operación de osteopatía de pubis, efectuada el pasado 12 de septiembre, hace todavía menos de dos meses.

El Unicaja, después, viajará a Chalon el martes y estará fuera de Málaga toda una semana, puesto que tras jugar en Francia el jueves por la noche se desplazará directamente hasta el País Vasco, toda vez que jugará el domingo día 11 ante el Lagun Aro. Vidal tenía muchísimas ganas de ir a San Sebastián, ya que fue allí la pasada temporada donde volvió a sentirse jugador de baloncesto. Sin embargo, el club no quiere interferencias ni distracciones en su nuevo plan de trabajo, y el alero continuará en la Costa del Sol, trabajando con el filial. Tampoco está previsto que forme parte de la expedición cajista hasta Tel Aviv, donde el Unicaja cerrará su gira de cuatro encuentros lejos del Martín Carpena. Será a partir de entonces, una vez que el plantel vuelva a casa e inicie la preparación del duelo ante el Estudiantes del domingo 18 por la tarde, cuando Vidal regrese al cien por cien a la dinámica de la primera plantilla.

Sergi forzó durante la pasada semana y ese hecho le provocó una leve recaída que, si bien no ha sido pública, sí que le ha tenido trabajando a menor ritmo. De hecho, Repesa quería que este pasado martes realizara todo el entrenamiento completo con el Unicaja, pero le fue imposible seguir el ritmo de sus compañeros.

Vidal tiene ya el alta médica, pero el catalán se queja de pequeñas molestias y de dolor en toda la zona en la que fue intervenido aún no hace ni dos meses. Como su evolución no ha sido la esperada en estos últimos días, el club ha tomado la decisión de variar la planificación y que el jugador se someta a un nuevo tratamiento. Sin viajes con el equipo y fuera de su dinámica. Centrado exclusivamente en trabajar para recuperarse cuanto antes con el Clínicas. Su lugar en el equipo en Bilbao lo ocupará Alberto Díaz.