Crítico, muy crítico se mostró Jasmin Repesa, entrenador del Unicaja, con la actitud de sus jugadores tras la sonrojante derrota frente al Gescrap Bilbao en Miribilla. «Quizás hay jugadores que piensan que por ganar seis partidos seguidos ya somos un gran equipo, estamos aún muy lejos de serlo», declaró el croata en rueda de prensa.

El técnico, muy locuaz como de costumbre, no dudó en arremeter contra sus hombres, a los que criticó por su actuación en la segunda mitad. «No hemos tenido el tiempo suficiente para preparar este partido, pero hasta la rotura del tablero estaba satisfecho de cómo estaba jugando el equipo. Después no me ha gustado nada la actitud del equipo, con muy malas decisiones, sobre todo en defensa».

Para Repesa, la explicación a la derrota del Unicaja ayer en Bilbao es muy simple: «Las razones de la derrota son muy sencillas: no hemos venido a jugar el partido», explicó muy serio.

«Hay que felicitar al Bilbao porque han sido mucho mejores, pero estoy muy descontento con nuestro juego, no hemos estado a la altura de las expectativas», prosiguió el coach con sus críticas.

«Estoy muy disgustado por nuestra actitud en la segunda parte, ninguno de mis jugadores han acabado con cinco faltas, dato que lo dice todo sobre nuestra defensa».

Repesa también quiso buscar una lectura positiva al repaso infringido por los vascos. «Quizás esta derrota nos vuelve a poner los pies en el suelo y nos sirve para el futuro».

Y no quiso escudarse en los problemas físicos de varios de sus jugadores. «Tuvimos problemas para preparar el partido con Simon, Calloway y Williams tocados, pero no es excusa, cuando se salta a la cancha hay que olvidarse de todo».

Una vez más, el juego interior del Unicaja no rindió como se espera y una vez más Repesa salió en defensa de sus hombres altos. «No ha sido sólo problema de los pívots, sino algo colectivo. Hemos jugado muy mal en defensa y hemos tenido una mala rotación. Incluso creo que los pívots han salido bien a las ayudas pero el resto no han respondido».

En todo caso, el balcánico no cree que ayer su equipo diera su verdadero nivel. «Tenemos que trabajar mucho. Hoy no ha sido un problema de planteamiento técnico o táctico, ha sido un problema de concentración. Contra el Maccabi, pese a perder no le perdimos la cara al partido, contra el Madrid tuvimos tres minutos malos, pero hoy (por ayer) han sido muchos más», finalizó Jasmin Repesa.