Sergi Vidal inició el domingo un nuevo plan de recuperación para progresar físicamente y, tras visitar ayer en Sevilla al doctor Manuel Martín, el especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo que le intervino el 12 de septiembre de osteopatía de pubis, hoy comenzará a entrenarse con el Clínicas Rincón. Tal y como ya informó La Opinión el sábado, el club y el jugador habían decidido darle un vuelco a su recuperación, ya que estaba estancada. Vidal se quejaba de tener molestias en la zona, en la que sufrió un tirón hace 10 días, y no estaba cómodo.

Así, el alero va a dejar de viajar con el Unicaja -no fue ya a Bilbao- ni lo hará hoy a Chalon ni a San Sebastián, como tampoco a Tel Aviv. Se queda en Málaga, con un nuevo plan, para poder estar jugando en un plazo de dos o tres semanas, como ya explicó este periódico.

El catalán trabajó, en doble sesión, este domingo en Los Guindos, junto al fisioterapeuta del primer equipo, Mario Bárbara, y el fisio del filial, Álex Ballesteros, junto al preparador físico, Diego Vázquez. Y para despejar todas las dudas médicas, ayer se desplazó a Sevilla, junto al médico del club, Carlos Salas, para pasar por la consulta del doctor Martín, que le intervino hace casi dos meses. El galeno le ha transmitido que todo está perfecto y que las molestias y los dolores que siente son lógicos. El alero no compite desde mayo, cuando disputó los play off con el Lagun Aro, y ahora, al volver a exigirse, está pagando las consecuencias.

Así las cosas, durante estas dos semanas se le ha diseñado un plan personal para que se ponga a tono en el tratamiento y para que vaya cogiendo confianza. Va a ejercitarse periódicamente con el Clínicas Rincón, además de seguir un plan de recuperación diferente, que trate de optimizar su puesta a punto, aunque sin correr riesgos.

Sergi aceleró en su programa de entrenamientos hace dos semanas, un hecho que le acarreó un pequeño tirón en la zona operada. Eso le preocupó y le generó dolores, por lo que su recuperación sufrió un frenazo inesperado. A finales de esta pasada semana se produjo un cónclave entre el cuerpo técnico y médico, junto al jugador, para aclarar las cosas. Y ahí se pensó en iniciar un nuevo plan de puesta a punto.

La primera decisión fue sacar a Vidal de la dinámica del primer equipo, evitando viajes y traslados, para tratar de sacarle todo el provecho al trabajo. Ya no fue a Bilbao y hoy tampoco se montará en el avión que traslade al equipo hasta Ginebra (Suiza), desde donde la plantilla se trasladará en autobús a Chalon.

Vidal tendrá un trabajo individual diario y, al mismo tiempo, se irá probando paulatinamente con los chicos del Clínicas Rincón. En un plazo de 10-12 días no se verá las caras con sus compañeros, y lo hará cuando dé un paso adelante en su condición física.

Entrenamiento por grupos. Vidal, de hecho, ya no estuvo ayer con el Unicaja. Viajó a Sevilla, mientras el equipo se ejercitó por la tarde en el Carpena en una larga sesión vespertina. Y es que Jasmin Repesa dividió al equipo en dos grupos, con los exteriores por un lado y los hombres altos por otro. A las 16.00 horas llegaron los «pequeños» al Palacio, donde comenzaron el trabajo físico para luego pasar a la pista y realizar labor específica. Así que cuando dejaron el apartado físico, los «grandes» llegaron al gimnasio y, más tarde, a la pista central.