Parece una operación rocambolesca, pero a día de hoy no se puede descartar. El entrenador del Unicaja, Jasmin Repesa, ha movido hilos y ha contactado con el entorno de la joven estrella del baloncesto croata, Dario Saric (alero de 2.07 metros). Elegido mejor jugador júnior de Europa, Repesa le hizo debutar este verano con la selección absoluta -disputó 6 partidos en los que firmó 9 puntos de media- y le ha trasladado la posibilidad de venir a Málaga, toda vez que el equipo que le fichó este verano, el Gescrap Bilbao, no va a hacer frente a los 550.000 euros en los que la FIBA ha tasado su salida del KK Zagreb.

Saric quiere recalar este curso en un equipo de postín para tratar de dar el salto a la NBA en dos o tres años, y Repesa le ha hecho ver que el Unicaja sería una estupenda opción para él. El club lo gestiona estos días con Arturo Ortega, conocido representante con el que el Unicaja mantiene una muy buena relación. La hipotética llegada de Saric a Málaga sería de forma inmediata, si es que las negociaciones entre las partes llegan a a buen puerto.

El croata tiene más novias. El Efes turco también quiere fichar al jugador natal de Sibenik (8 de abril de 1994), la misma población que vio nacer al mítico Drazen Petrovic.