Baloncesto. Planning

44 horas para volver desde Italia, entrenar y jugar el partido contra el Murcia

El equipo viajó anoche de Siena a Roma, llegará hoy a Málaga a las 14.30 horas y mañana jugará a las seis de la tarde en el Martín Carpena

 05:30  

Emilio Fernández Quedaban pocos minutos para las 21.45 horas de anoche, cuando se escuchó el bocinazo final del partido del Palaestra, en Siena. Entonces, empezó la contrarreloj que llevará al Unicaja a volver a estar vestido de corto mañana por la tarde, a partir de las 18 horas, en el Martín Carpena, en partido liguero contra el UCAM Murcia. Por el medio, un viaje de 3 horas de autobús –anoche mismo– desde la ciudad de la Toscana hasta Roma; un vuelo directo esta mañana desde la capital de Italia hasta la de la Costa del Sol; un único entrenamiento para preparar el choque contra el equipo de Berni y algunas horas para intentar descansar y recuperar, después de los 40 minutos de ayer en la Euroliga.

Y es que el Unicaja, tras el final del partido en Siena, tenía exactamente 44 horas y 20 minutos para hacer todos esos pasos. La disputa del choque europeo el viernes ha provocado que haya muy poco tiempo para preparar el duelo de la Liga Endesa. Es más, se juega frente al UCAM a las 18 horas y no a las 12.15, horario habitual esta temporada en los partidos sin televisión en el Carpena, porque el club así lo dispuso para que el equipo tuviera al menos seis horas más de descanso.

La pasada semana, el Caja Laboral volvió de Kaunas con el tiempo justo para jugar contra el Unicaja en Liga. Esta vez es el equipo verde el que «sufre» los rigores del maratón competitivo. Si el Baskonia se sobrepuso al esfuerzo y ganó al Unicaja, es de esperar que mañana el equipo de Los Guindos haga lo mismo con el UCAM Murcia.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine