Con la Copa en el horizonte, el Martín Carpena recibe hoy al gran capitán, a Berni Rodríguez. Berni lo ha sido todo en Málaga. El Unicaja le ha hecho el hombre que es y él se ha dejado el pellejo por el equipo. Salió en verano sin poder despedirse y hoy regresa a casa, donde la afición el recibirá con los aplausos y el cariño que él se merece. Después, eso sí, será un «enemigo» más. Porque el Unicaja se mide hoy al UCAM Murcia con la necesidad de ganar sí o sí para seguir de lleno en la lucha por la Copa del Rey. Las derrotas ante el Estudiantes y en Vitoria han dejado al equipo fuera de los ocho mejores, donde debe regresar cuanto antes. Así que ganar en el Carpena hoy a los murcianos es clave.

El Unicaja aterrizó ayer en la Costa del Sol a las 14.30 horas tras un vuelo Roma-Málaga. Y directamente se fue al Carpena, donde se entrenó para preparar el choque de esta tarde. Jasmin Repesa ha diseñado una sesión de tiro, esta mañana a las 10.15 horas, para ultimar el encuentro de hoy (18.00 horas). El cansancio no debe ser excusa. No la hubo en el Caja Laboral la semana pasada, cuando llegó exhausto de Kaunas.

No hay bajas y el coach tiene a su «doce», con Vidal y Jiménez, que no salió a pista en Siena. Delante habrá un UCAM que en pretemporada ganó en Córdoba al cuadro cajista, y que tiene un equipo muy apañado. Ojo por fuera a Ragland y a Gatens, y por dentro a Lewis.