El entrenador del Unicaja, Jasmin Repesa, se mostró muy contento por la victoria de su equipo ante el UCAM Murcia (85-58) y celebró el buen partido de sus hombres en labores defensivas, aunque también dijo que aún se puede mejorar más. «Otra vez hemos visto una buena defensa del Unicaja y eso es muy positivo. Aunque aún podemos jugar mejor, hemos tenido muchas pérdidas de balón y algunos fallos».

Para el coach balcánico, el bajón de los últimos partidos en defensa del equipo responde al poco tiempo de entrenamiento que han tenido después de tanto viaje, en la Liga Endesa y la Euroliga. «En 15 días no hemos podido completar dos entrenamientos seguidos. Sólo hemos tenido tiempo para viajar y jugar, viajar y jugar..., sin tiempo para practicar y eso hay que entenderlo. Este equipo si no entrena no puede jugar bien, su juego se trata en defender bien y correr mucho y sin entrenamientos, no lo podemos lograr».

La mala actuación del equipo cajista el pasado viernes en Siena frente al Montepaschi en la Euroliga tiene una explicación para él. «Después del partido contra el Caja Laboral hemos hecho cuatro entrenamientos seguidos muy duros, muy intensos. Por eso el equipo salió algo cansado en Siena, le pesaban las piernas a los jugadores. No sólo fue por eso, respetamos al Montepaschi que además hizo un gran partido para ganar».

Por eso, Repesa pidió un análisis más profundo de cada partido, y no limitarse sólo a lo que ocurre en la pista durante los 40 minutos. «Está claro que el Murcia no es el Siena, pero para analizar un partido hay que valorar todo lo que pasa la semana anterior, 10 días antes, 20 días antes o incluso 30 días antes. Málaga está lejos de todo y los partidos del Unicaja en Euroliga no son fáciles por los viajes», explicó el entrenador.

Además, el croata sorprendió asegurando que no está preocupado por quién le toca en el Top 16 de la Euroliga, sino por los desplazamientos que tengan que hacer. «No estoy mirando los equipos a los que nos vamos a enfrentar sino los viajes, que creo que es más importante por la situación de Málaga».

Respecto a la actuación de Sergi Vidal, que ayer hizo su debut en la Liga Endesa, Repesa tuvo palabras de reconocimiento para el catalán, que cuajó una gran actuación pese a no estar aún al 100%. «Ya jugó unos minutos en Siena y está entrenando muy bien, con mucha energía. Le necesitamos y hoy (por ayer) ha jugado muy bien. Es un hombre que nos va a aportar mucho».

Por otro lado, el entrenador cajista explicó el porqué de la falta de minutos del serbio Kosta Perovic, que ayer no saltó a la cancha del Carpena y aseguró que el pívot no tenía ningún problema y que fue una decisión técnica. «Ha sido una decisión exclusivamente mía. Después de que Lewis se haya lesionado he preferido repartir los minutos en la pintura entre Zoric y Fran Vázquez porque son dos jugadores que juegan mejor el pick and roll».

Por su parte, Óscar Quintana, entrenador del UCAM Murcia dijo que su equipo sólo aguantó los 10 primeros minutos. «En el primer cuarto hemos sido el equipo que queremos ser, pero después no. El partido en el descanso se ha acabado. No hemos sabido responder a la intensidad del Unicaja, sobre todo al jugar en su casa».