Jasmin Repesa, entrenador del Unicaja, dijo ayer tras el triunfo de su equipo en Berlín, ante el Alba (63-74), que fue una merecida victoria y que espera seguir esa línea en el Top 16 de la Euroliga, fase para la que ya está clasificado. «En mi opinión es una merecida victoria. Es importante clasificarse para el Top 16 y espero que lo demos todo igualmente».

Para el balcánico, el encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas. «Nosotros lo comenzamos muy mal. Con gran desorganización en defensa y cediendo muchos rebotes, que daban segundas oportunidades al Alba. Ellos tenían 11 rebotes ofensivos en su haber y por esa razón nosotros tuvimos muchos problemas».

Y aseguró que la clave del triunfo fue la defensa cajista y controlar el rebote defensivo en el tercer parcial. «En el segundo y tercer cuarto comenzamos un poco fuera de control y algo desconcentrados. Cambiamos a defensa en zona con 49-41 en el marcador y empezamos a jugar muy bien y le dimos la vuelta. Por supuesto que si comparamos las dos partes del encuentro se ven muchas diferencias. En la primera el Alba capturó 11 rebotes ofensivos y en la segunda sólo dos. Conseguimos controlar esa faceta del juego».

Además, el técnico cajista reconoció la gran puesta en escena de Marcus Williams. «Marcus tuvo unos minutos «calientes» y consiguió varios tiros de tres que hicieron marcar la diferencia».

Repesa también resaltó la categoría del equipo alemán. «En cada equipo en el que estado he jugado contra el Alba y siempre están a un gran nivel. Por eso ganar aquí es muy importante para mí».

Por último lamentó la lesión del serbio Avdalovic. «Queríamos un partido sin lesiones y lamentablemente no ha podido ser así por lo de Avdalovic. Deseo de corazón que no sea algo serio».