Maccabi y Unicaja lideran el Grupo B, tras las victorias de sendos equipos ayer, con los hebreos primeros por su mejor average particular, a falta de la última jornada de la Fase Regular y de lo que haga hoy el Montepaschi de Siena, que viaja a Chalon. El Unicaja puede quedar aún primero, segundo o incluso tercero, y lo que ya es del todo imposible es que sea cuarto, puesto que tiene ya en propiedad el Alba de Berlín.

Para quedar primero, el Unicaja debe ganar el próximo jueves al Chalon y que pierda el Maccabi en el Nokia Arena ante el Alba alemán. Pero por los cruces, al equipo verde le interesa ser segundo, algo que podría ser matemáticamente hoy mismo, en caso de que el Siena perdiera en Francia. De lo contrario, en la última jornada se jugará todo, con intereses varios de todos los equipos, y con opciones de triple empate que perjudicarían al Unicaja. La jornada se ha unificado: jueves a las 20.00 horas.

Hay que recordar que, para el Top 16, el primero y el tercero de este Grupo B acceden juntos al futuro grupo de la segunda fase, mientras que el segundo y el cuarto pasan al otro. Con todos los respetos, quien pase junto al Alba Berlín tendrá «mejor» compañía. De ahí que ser segundo sea mejor. De lo contrario, se pasa con Maccabi o Siena.