Baloncesto. Liga Endesa

Sorpresa gallega en el Martín Carpena

(70-76) El Obradoiro se impone al Unicaja, que no estuvo por delante en ningún momento del partido y que pierde una buena ocasión para acercar la clasificación para la Copa del Rey

 05:00  
El pívot croata del Unicaja Luka Zoric (abajo) y el pívot del Blusens Monbus Oriol Junyent (arriba), durante el partido de la undécima jornada de Liga ACB disputado esta tarde en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.
El pívot croata del Unicaja Luka Zoric (abajo) y el pívot del Blusens Monbus Oriol Junyent (arriba), durante el partido de la undécima jornada de Liga ACB disputado esta tarde en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Daniel Pérez (EFE)

EFE El Blusens Monbus se ha impuesto en Málaga por 70-76, con lo que suma la sexta victoria en la Liga Endesa y se mete de lleno en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey, objetivo para el que iguala al mismo número de triunfos con el rival de hoy, un Unicaja que presentó su cara mala.

Para el equipo malagueño era muy necesario ganar esta tarde en el Palacio Martín Carpena para mantener buenas opciones de clasificación y para el conjunto de Moncho Fernández, a pesar de contar también con opciones coperas, necesitaban sumar además para distanciarse de la zona de peligro de la clasificación.

Los gallegos disputaban el primero de los tres partidos consecutivos que tendrán por delante ante rivales de la Euroliga, tarea ardua que en el primer acto han superado con éxito.

El primer cuarto comenzó con intensidad con buenas defensas y ataques por parte de ambos conjuntos. El alto ritmo anotador se hizo patente desde el arranque del partido.

El acierto desde la línea de tres de los gallegos permitió la primera distancia considerable en el marcador para los de Moncho Fernández, tras un triple de Dewar (4-9, m.3).

El Unicaja consiguió restablecerse y la entrada en pista de Fran Vázquez y Lima permitieron reducir las distancias para afrontar el segundo cuarto, donde la revolución en el bando gallego fue la entrada del escolta Alberto Corbacho en pista, que no apareció en todo el primer cuarto.

Con cuatro triples disparó a los suyos, estableciendo hasta el momento la mayor distancia en el electrónico, con ocho puntos por delante para el Blusens Monbus (19-27, m.15).

El Unicaja mejoró en el plano anotador y, con defensas intensas, consiguió marcharse al vestuario solo un punto por debajo en e marcador (39-40).

Tras la primera parte, el error desde la línea de 6,75 del Unicaja dejó lastrado el ritmo de anotación de los que entrena el croata Jasmin Repesa, mientras que las aportaciones de Dewar, Junyent y Corbacho en la faceta anotadora permitieron al cuadro gallego distanciarse poco a poco y abrir brecha en el electrónico (47-55, m.30).

En los diez últimos minutos del encuentro, los nervios en el Unicaja se reflejaron en imprecisiones en sus ataques con varias pérdidas.

El equipo visitante continúo, por su parte, entonado desde la línea de tres, con un espléndido Alberto Corbacho, que a la postre fue el mejor jugador con un total de 28 puntos.

A pesar de ello, el Unicaja tuvo oportunidad de llevarse el partido hasta los segundos finales, donde los nervios se apoderaron de los visitantes.

El punto de inflexión fueron los tres tiros libres fallados por Dragic que impidieron la remontada. Al final se repitió el mismo desenlace que la temporada pasada y el conjunto de Santiago de Compostela volvió a llevarse el triunfo del Martín Carpena (70-76).

Ficha técnica

70 - Unicaja (14+25+8+23): Urtasun (4), Simon (14), Calloway (-), Zoric (10), Gist (-) -cinco inicial-, Williams (10), Dragic (14), Vidal (-), Lima (10), Vázquez (6), Perovic (-) y Jiménez (2).

76 - Blusens Monbus (16+24+15+21): Kendall (13), Rodríguez (-), Buford (9), Dewar (8), Junyent (10) -cinco inicial-, Hummel (2), Pumprla (-), Sanz (-), Stobart (-), Corbacho (28), Mejri (6) y Freire (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Peruga y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Levon Kendall.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos siete mil espectadores.

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

Málaga CF

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

Al-Thani explica las razones por las cuales el Málaga CF no fichará a Rolón y contesta varias...

Divorcio total en el Málaga CF entre el jeque y Arnau

Divorcio total en el Málaga CF entre el jeque y Arnau

Al-Thani asume, a través de terceros, las funciones del director deportivo, que podría tener las...

El jeque encarrila a Quignon y frena la llegada de Rolón

El jeque encarrila a Quignon y frena la llegada de Rolón

Al-Thani, al margen de la dirección deportiva, ultima la incorporación del centrocampista...

Más de 24.000 almas malaguistas

Más de 24.000 almas malaguistas

El club anuncia que ya se ha superado la cifra de 24.000 abonados a tres días de que comience la...

SD Eibar: Un enemigo muy íntimo para iniciar la Liga

SD Eibar: Un enemigo muy íntimo para iniciar la Liga

El Málaga CF arrancará el curso 2017/18 frente a un rival en el que han militado en las últimas...

Buscador de deportes

Todo Deporte


Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

El uruguayo Maxi Gómez, autor de los dos tantos celestes (2-3), fue el protagonista del partido

De la Torre: "Málaga estará a la altura en la salida de La Vuelta 2018"

De la Torre: "Málaga estará a la altura en la salida de La Vuelta 2018"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que la ciudad estará "a la altura" como...


Elías Bendodo: "Vuelta es la mejor forma de contar lo que tenemos en Málaga"

Elías Bendodo: "Vuelta es la mejor forma de contar lo que tenemos en Málaga"

Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, señaló que la Vuelta, que saldrá de Málaga...

Málaga pondrá en marcha la Vuelta 2018

Málaga pondrá en marcha la Vuelta 2018

La capital de la Costa del Sol albergará la salida de la competición el 25 de agosto del próximo año

Enlaces recomendados: Premios Cine