Cuando uno se propone escribir sobre el futuro de Carlos Jiménez no sabe si es mejor realizar el trabajo necesario (llamadas, consultas a fuentes, análisis de contenido...) o, por si lo contrario, resulta más rentable telefonear a las tres de la madrugada a uno de los tarot, que a esas horas, copan las parrillas televisivas, y pedir consulta a la bruja de la bola de turno o al echador de cartas. Ciertamente, cuando se habla de Carlos Jiménez siempre se navega en la incertidumbre. Lo único claro en su caso es que el histórico jugador madrileño del Unicaja, cuya camiseta se ha puesto ya en 287 ocasiones, termina el lunes día 17 de diciembre su tercer y último mes de contrato.

O sea que, si se cumple el deseo del propio alero, éste puede ser su único partido oficial en el José María Martín Carpena. El de hoy, contra el Chalon, en la despedida de la Fase Regular de la Euroliga. Pero como hablar del futuro de Jiménez suele ser sinónimo de pisar tierras movedizas, ayer el director deportivo del club, Manolo Rubia, matizó que el club va a sentarse con Jiménez de inmediato para proponerle un cuarto mes de vinculación.

«Carlos nos ha hecho un grandísimo favor aceptando estar contratado hasta estos momentos. Vamos a intentar prolongarle el contrato no sé por cuanto tiempo, dependerá de él. Pero lo que queremos es que siga al menos un mes más, siempre mes a mes, porque Sergi Vidal no está aún al cien por cien, porque no es lo mismo entrenar que competir con rivales que te lo ponen muy difícil. Carlos nos puede echar una mano en el puesto de «tres» y de «cuatro» y vamos a intentar que siga un mes más», señaló Rubia en los micrófonos de Radio Marca.

El tiempo lo dirá, sin duda. A Jiménez lo que le «pone» es regresar a la cantera y colgar, ahora sí, las zapatillas para siempre. Pero tanto Jasmin Repesa como la dirección deportiva pretenden que el veterano jugador de 36 años -cumplirá los 37 el 10 de febrero- ayude al equipo, tanto con su sapiencia en el vestuario como en la ayuda que da en los partidos. Así que, por si acaso, hoy de nuevo, cuando la megafonía anuncie su nombre, aplaudan a rabiar, porque quizá sea la última vez que se vista de corto en Málaga, ya que la Liga Endesa lleva el encuentro de este fin de semana a Zaragoza (sábado a las 20.00 horas).

Ayer mismo, en la Cadena Ser, el propio jugador admitía lo que se ha venido publicando en este periódico: «Yo veo que Sergi Vidal ya está incorporado a la dinámica del equipo y soy fiel a la idea de un principio y es que en el momento en el que se recupere, volver a mis labores anteriores. Yo ya anuncié el año pasado que me retiraba. Por circunstancias, he vuelto a jugar y es un regalo disfrutar del baloncesto y de la afición de Málaga. Yo no me veo aguantando toda la temporada, no me veo en esta situación. A priori, éstos (Chalon y CAI) son mis últimos partidos. Si me proponen que vuelva les diré que no estoy en situación de volver a asumir este reto. Mi futuro me gustaría que fuera en la cantera. Ésa es mi intención y espero que sea el final».

El madrileño disputará hoy su encuentro 118 en la máxima competición continental y se encuentra, dentro del ránking histórico del torneo, en el puesto 73 de jugadores con más encuentros en el torneo... Casi nada.

Hoy cierra en el Unicaja quizá una etapa. O quizá no... Lo único cierto y real es que hoy concluye la Fase Regular de la Euroliga, en la que el Unicaja recibe al Chalon galo. El Unicaja inicia la décima jornada como segundo de grupo, puesto del que no bajará. Aún puede optar a ser primero, siempre que gane hoy y el Maccabi pierda frente al Alba en Tel Aviv.

El visitante francés ya está eliminado de la competición. Salvo la honra, nada más pondrá en juego. Eso sí, el honor fue lo único por lo que jugó el pasado viernes frente al Montepaschi y le ganó al club italiano. Así que ojito con ellos.

Los verdes llegan al encuentro de una manera muy atípica, ya que Repesa no ha dirigido una sola sesión y Krunoslav Simon tampoco ha jugado, por lo que, en teoría, será Luis Conde quien ocupe la plaza del balcánico.