Llega el último partido de la primera fase y para el Unicaja debe ser un gran día, como la fiesta fin de curso, tanto para el equipo como para la afición, porque la nota, ocurra lo que ocurra hoy, es muy alta. El Unicaja ha estado por encima de las expectativas en la Euroliga y afronta en condiciones inmejorables el Top 16, pensando incluso en poder saltar ese muro y llegar incluso a los play off. Tengo para Repesa, si llega al partido, varios mensajes.

El primero: recordarle que es muy probablemente último partido de Euroliga de Carlos Jiménez. Sería un detalle que fuera titular en su última gran noche europea.

Segundo: que juegue algún canterano. Alberto Díaz estuvo en Francia, pero no saltó a pista, y Luis Conde ocupará la plaza de Simon. No estaría de más que pusiera alguien de Los Guindos. Jugadores como Vidal y Lima deben tener minutos, tras su lesión el catalán y para entrar en dinámica el brasileño. Y como en el periodismo hay que mojarse, yo lo hago.

Éste es el grupo del Top 16 del Unicaja: Real Madrid, Zalgiris, CSKA, Panathinaikos, Efes, Alba y Brose. Y un abrazo a Rosario Gil, la abuelita del Unicaja, que hoy lo verá en Marca TV.