El Unicaja cumplió con su objetivo primero de ganar el partido sin problemas frente al Elan Chalon francés, que llegó a Málaga sin motivación alguna, pero acabó segundo de su grupo por la victoria del Maccabi Electra ante el Alba de Berlín.

Partido sin transcendencia, y se demostró, primero en la escasez de público que acudió al Martín Carpena -apenas 3.000 personas-, y segundo por el nivel mostrado por el conjunto francés. El equipo malagueño, que debía de vencer para intentar optar a ser primero siempre, que el Maccabi perdiera con el Alba de Berlín, no le dio opción a su rival.

Sin el técnico Jasmin Repesa y el alero Krunoslav Simon, que no pudieron regresar a tiempo de Zagreb, adonde se marcharon el pasado martes para resolver diversos asuntos burocráticos, el Unicaja siempre fue por delante en el marcador y ya ganaba 24-11 en el minuto 10.

El equipo cajista, que tenía posibilidades de lucirse, se empleó a fondo en defensa y en cuatro minutos del segundo cuarto el Elan Chalon anotó solamente dos puntos (37-13, minuto 14). El pívot croata Luka Zoric, el ala-pívot estadounidense James Gist y el escolta Txemin Urtasun fueron los mejores por su aportación tanto en ataque como en defensa.

El Elan Chalon intentó reducir algo la ventaja, pero el Unicaja apretó hasta conseguir la máxima diferencia (46-21, minuto 19), que no bajó en el tercer cuarto, donde el juego interior de los andaluces y también la aportación exterior del alero Sergi Vidal (66-41, minuto 30), evidenciaron la tranquilidad con qué se tomó el conjunto galo el encuentro.

Curro Segura, que dirigió al Unicaja hoy, rotó a todos sus jugadores e incluso alguno de ellos, que no está acostumbrado a lanzar desde la línea de 6,75 o no es su función como el pívot Augusto Lima, probó fortuna consiguiendo un marcador muy alto 70-43, minuto 31. A partir de ahí los cajistas se dedicaron a mejorar el resultado

Ficha técnica:86 - Unicaja (24+22+21+19):

Williams (2), Urtasun (9), Dragic (9), Zoric (10), Vázquez (8)- cinco inicial- Conde (0), Jiménez (2), Lima (9), Gits (11), Vidal (10), Calloway (7) y Perovic (9).

62 - Elan Chalon (11+12+20+19): Houston (2), Banks (13), Schilb (9), Capela (12), Williams (4)- cinco inicial- Tchicamboud (0), Lang (6), Aboudou (8) y Jean Baptiste Adolphe (8).

Árbitros: Jovcic (SER), Anastopoulos (GRE), Laurinavicius (LIT). Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Elan Chalon Williams.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 3.500 espectadores.