A falta de que esta noche se dispute la última jornada del Grupo C de la Euroliga -en el que está el Caja Laboral-, el Unicaja conoce ya el nombre de seis de los siete rivales que tendrá en frente en una segunda fase continental, que promete mucha emoción y partidos de muchísima calidad.

El Unicaja, por ser segundo del grupo B, jugará el Top 16 en el grupo E, junto al Real Madrid, el Panathinaikos, el Alba de Berlín, el CSKA de Moscú y el Brose alemán. También es seguro que el Efes Pilsen turco estará en este grupo porque, pase lo que pase en los partidos de hoy, el conjunto de Estambul será tercero del «C» y por lo tanto estará en la misma parte del cuadro que los de Jasmin Repesa.

Falta por saber sólo el nombre séptimo pasajero que tendrán los verdes en la próxima fase. Será el Zalgiris o el Olympiacos, dependiendo de los resultados que se den hoy en sus respectivos partidos. Si el Zalgiris gana al Efes Pilsen, serán los bálticos. Si por contra, el equipo de Kaunas pierde ante los suyos, entonces el Olympiacos de El Pireo será rival del Unicaja, siempre y cuando gane en Atenas al Armani Milán de Sergio Scariolo.

De este nuevo grupo que se forma ahora con 8 equipos pasarán a cuartos de final los cuatro primeros. Está claro que no se puede considerar al Unicaja como un favorito claro, pero también es cierto que quitando a Real Madrid y CSKA, que están en un escalón superior, el equipo verde no tiene por qué rendirse de antemano.

El calendario de esta próxima liguilla se conocerá el próximo lunes y las 14 jornadas que durará esta segunda fase comenzarán el 27 de diciembre, en plenas fiestas navideñas. Y es que esta temporada no hay parón y sólo la semana de la Copa de Vitoria no habrá Euroliga.

El otro grupo, el «F», reúne a varios de los mejores equipos del continente y se presenta como terrorífico.

Y es que Maccabi, Barcelona, Montepaschi, Fenerbahce o Khimki son equipos llamados a estar en cuartos de final o en la mismísima Final Four. A estos hay que añadir la casi segura presencia del actual campeón de Europa, el Olympiacos, y del siempre guerrero Caja Laboral. La verdad es que tiene pinta que habrá tortas por las cuatro primeras plazas.