Mike y Ray Smith, la pareja de americanos que revolucionó Maristas y que luego recalaron en el Caja de Ronda, estarán presentes en el encuentro benéfico que se disputará en el pabellón del colegio Maristas de Málaga, en calle de La Victoria, el próximo sábado 22 de diciembre, a las 12.30 horas. Mike, que vive en Sevilla, y Ray, que lo hace en Granada, se desplazarán a Málaga para participar en el encuentro, destinado a recoger alimentos para la Asociación Ángeles Malagueños de la Noche. Mike, que jugó cinco temporadas en Maristas y después una en Caja de Ronda, sí tiene previsto jugar, algo que no podrá hacer su gran amigo Ray, por problemas en su espalda. Serán dos de las grandes atracciones del encuentro del Torneo Benéfico «Dando la Lata», encuadrada en la Campaña de Navidad del Colegio Maristas.

La dupla compuesta por Alfonso Queipo de Llano y José María Martín Urbano entrenará al Caja de Ronda, que contará con un equipo con jugadores históricos del baloncesto malagueño. Salvador Gallar, Richi Galeote y José Carlos Gaspar serán los bases del equipo, que tendrá un juego interior compuesto por Dani Romero, Gaby Ruiz, Rafa Pozo, Alfonso Portillo y José Valbuena. En la pintura estarán Leo Garrido, Pedro Marín y Manolo Bazán.

También Maristas va a reunir un estupendo equipo, adiestrado por Pedro Ramírez y asesorado por Javier Imbroda. Tendrá, eso sí, la baja de Nacho Rodríguez, gran estandarte del equipo, pero contará con jugadores del recuerdo de la afición malagueña como Miguel Luna, Enrique Fernández, Jacinto Castillo o Jesús Peña. Dos escuadras repletas de añoranza.

El encuentro tiene un fin solidario y los aficionados que se acerquen al partido deben llevar comida que luego se destinará a la Asociación Ángeles Malagueños de la Noche, que realiza una gran labor proporcionando alimento caliente a quienes no tienen nada que echarse a la boca.

La presentación del torneo benéfico se efectuará el próximo martes, en el aula Francisco Mena del centro educativo, y contará con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, también muy vinculado al baloncesto de la ciudad, ya que fue jugador, entrenador e incluso presidente. Junto a él estará Juanma Rodríguez, director técnico del Área de Deportes de la Diputación, otro hombre de baloncesto, ya que fue jugador y delegado en Maristas, y posteriormente director deportivo del Unicaja. El ahora presidente cajista, Eduardo García, proveniente de la cantera de Maristas, también estará presente en la puesta de largo.