Muchas caras largas y pocas ganas de hablar. Fue la imagen que se vio en el túnel de vestuarios del Príncipe Felipe tras el partido. Jasmin Repesa acudió a su cita con la prensa cariacontecido y sabedor de que buena parte de las opciones de estar en la Copa de Vitoria se habían quedado ayer entre las cuatro paredes del pabellón maño.

«Lo primero que quiero es felicitar al CAI por la victoria. Hace tres días, volviendo de Zagreb, pude ver el partido que el equipo jugó contra el Chalon y estaba orgulloso de la energía que se puso en el partido. Las últimas semanas no hemos podido trabajar bien por el duro calendario de la Euroliga, pero esta semana sí y creía que el equipo estaría fresco», aseveró.

Repesa aseguró que en el plan previo al partido su preocupación eran los tiradores del CAI. «En la primera parte, a pesar de los errores, hemos podido acabar por delante no jugando muy bien, pero tampoco mal. Lo que ha pasado en la segunda parte me es difícil explicarlo a pesar de mi experiencia de tantos años en los banquillos. Hemos jugado la segunda parte sin energía, sin contraataque y sin fuerza, algo que casi nunca había pasado. El mejor ejemplo es que terminamos el tercer cuarto con sólo tres faltas. Quizás por la presión de que veníamos obligados a ganar. Definitivamente hemos estado muy mal en los últimos 20 minutos», dijo.

Repesa no eludió su cuota de responsabilidad en que las cosas no salieran bien ante los maños. «Soy una persona directa y frontal y puedo hablarle a la gente a la cara. El día del Obradoiro dije que la responsabilidad era mía porque cuando un equipo pierde la responsabilidad es del entrenador», comentó.

Sobre la opción de que pueda llegar alguna solución en forma de fichaje, el técnico cajista se negó a contestar. «Estamos para hablar de este partido. No es el momento de otras cosas».

Repesa también fue tajante al hablar de su viaje a Croacia durante los pasados días para solucionar cuestiones burocráticas. «A mí nadie me ha preguntado qué ha pasado. Yo ahora soy residente legal en España. Conozco las reglas. No se puede estar más de tres meses si no eres comunitario. He ido a mi país a por el visado y no puedo cambiar el horario de apertura de la embajada de España en Zagreb. Se ha hecho todo lo que se ha podido. ¿Qué diríais ahora si en la Euroliga, en una aduana, me paran sin visado y me meten en prisión?», finalizó.

El presidente, Eduardo García, se mostró contrariado por la derrota en los micrófonos de la Cadena Cope y aseguró que había «poco que decir» después del 82-64.

La expedición cajista pernoctó la pasada noche en Zaragoza y hoy tomará un Ave a las 12.07 que hará que el equipo llegue a Málaga poco antes de las 16 horas. El próximo partido será el miércoles, en el Martín Carpena, a las 20.45, ante el CB Canarias de «Richi» Guillén.