Contra los malos resultados, charla colectiva. Contra el mal momento, aunar fuerzas. Así es como el Unicaja quiere salir de la mala racha actual de resultados en la Liga Endesa, que hace que la clasificación para la Copa del Rey esté en serio peligro.

Es habitual que después de los partidos, Repesa hable con sus jugadores. En Zaragoza también lo hizo. Hasta ahí todo normal. Lo más novedoso es que el técnico, tras el partido contra el CAI, quiso hablar, pero también escuchar a sus jugadores para buscar entre todos la mejor manera de salir de la racha negativa de resultados. Dicen los que estuvieron allí que fue una charla constructiva en la que el propio entrenador pidió a sus jugadores su visión sobre si debía cambiar algo para buscar una mejora colectiva. Fue tras el partido, en los propios vestuarios del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Ayer, el equipo regresó a media mañana desde Zaragoza, vía AVE, y Repesa, ya más en frío, volvió a reunir a sus jugadores tras el desayuno, en el hotel de concentración, para seguir charlando sobre lo que había ocurrido la tarde-noche del sábado en la pista del CAI de Zaragoza y sobre lo que está por venir en las próximas semanas.

Hoy el equipo empezará a trabajar preparando el partido del miércoles contra el CB Canarias. Habrá doble jornada casera en la Liga Endesa esta semana en la que descansa la Euroliga ya que el domingo visitará el Martín Carpena el Barcelona. Dos buenas oportunidades para encauzar el difícil camino que tiene el equipo hacia la Copa de Vitoria.