Era un secreto a voces al que sólo le faltaba una confirmación oficial. Desde ayer, el club ya sabe de boca de Carlos Jiménez que el del sábado en Zaragoza fue su último partido oficial como jugador en activo. Un adiós esperado desde hace ya muchas semanas y del que este periódico ha informado puntualmente durante los últimos días.

Eduardo García, presidente cajista, y Manolo Rubia, director deportivo, aprovecharon el viaje en AVE ayer desde Zaragoza a Málaga para charlar con el alero madrileño. Esta próxima medianoche expira su contrato temporal y la cuestión era saber si seguiría algún tiempo más con el equipo o zanjaría definitivamente su situación contractual con el club verde. Carlos reiteró a los dirigentes y a Jasmin Repesa su idea de dejarlo ante la recuperación satisfactoria de Sergi Vidal -motivo por el que aceptó el pasado verano vestirse de nuevo de corto, tras su retirada al final de la campaña pasada- y con un apretón de manos y unas gracias eternas, el club da por finiquitada esta segunda etapa de Jiménez en la primera plantilla verde.

Visto que era imposible hacerle cambiar de opinión, los rectores cajistas «contraatacaron» con la propuesta de que siga ligado a la primera plantilla en calidad de ayudante de Jasmin Repesa. De momento, el madrileño ha pedido algunos días para contestar a esta nueva oferta, pero el simple hecho de que no haya dicho que «no» hace que en el club sean optimistas y esperen una respuesta afirmativa.

Hay que recordar que la idea de tener a Carlos Jiménez en el cuerpo técnico de la primera plantilla viene ya desde el pasado verano. En pleno casting para buscar un cuerpo técnico nacional que arropara a Jasmin Repesa, en la primera experiencia del entrenador croata en el baloncesto ACB, se tanteó la posibilidad de que Jorge Garbajosa realizara esta función y una vez que se descartó esa idea fue el nombre de Carlos Jiménez el que saltó a los medios de comunicación.

Jiménez, retirado al final de la pasada temporada con el Estudiantes, prefirió entonces empezar su labor técnica en las categorías inferiores de la cantera cajista, encontrando acomodo en el equipo infantil que entrena Manolo Bazán. Una labor que casi no le dio tiempo a saborear al pedirle el club que echara una mano en el primer equipo ante la ausencia por lesión de larga duración de Sergi Vidal, el pasado mes de septiembre.

Ahora, parece que su futuro inmediato sí puede estar alrededor de los que hasta ayer mismo fueron sus compañeros. Según pudo saber este periódico, la propuesta que se le hizo ayer mismo el club es como asistente de Repesa y con labores todavía por determinar. Se le respetaría su idea inicial de no viajar con el equipo en competición continental -quiere pasar más tiempo con la familia-, pero sí estaría en el día a día como una especie de enlace entre el cuerpo técnico y los jugadores. Está por ver si se sentaría en el banquillo durante los partidos o si viajaría en determinadas ocasiones con el resto de la expedición. De igual forma, ambas partes han hablado de que se tome unos días de vacaciones para solucionar temas que tiene pendientes desde el pasado verano, después de que estos tres últimos meses haya estado dedicado en cuerpo y alma al primer equipo.

El adiós de Jiménez, del que sus compañeros ya son conocedores, se escenificará hoy mismo, ya que Carlos no se entrenará con el resto del plantel verde. El equipo tiene prevista hoy lunes una sesión doble de trabajo. Por la mañana, los jugadores harán un entrenamiento por grupos para por la tarde empezar a preparar a conciencia el choque del próximo miércoles, ante el CB Canarias. Ahí ya no estará el exinternacional con la «Roja» vestido de corto, aunque sí tiene previsto acudir al Carpena para reorganizar sus pertenencias. Se va un mito. Un grande de la canasta.

El club todavía no ha hecho oficial el adiós del madrileño al primer equipo. El Unicaja tiene previsto anunciar hoy el adiós definitivo de Carlos Jiménez como jugador del primer equipo. Será en una nota de prensa en la que al club le gustaría ya poder contar la nueva ubicación que el madrileño tendrá dentro del club, algo que parece complicado ya que Jiménez ha pedido algún tiempo para reflexionar sobre su situación y para decidir si acepta o no seguir vinculado al primer equipo como asistente del técnico croata Jasmin Repesa.

Ahora queda por ver si el club rinde algún tipo de homenaje a Jiménez en los próximos partidos. Podría ser en el del próximo domingo contra el Barcelona, que será televisado por La 1, aunque es algo que todavía está por determinar. También habrá que contar con el visto bueno del ya exjugador, poco «amigo» a este tipo de reconocimientos y más partidario de pasar inadvertido. El Carpena, no obstante, ya le ha demostrado su cariño durante cada partido de la presente temporada y en su etapa anterior en Málaga.