Opción de salida

Un club ruso pregunta por Gist y abre la opción de realizar un cambio de cromos

El Unicaja ha recibido ofrecimientos en las últimas horas, como los de Ivanov, Caner-Medley y Copeland

 01:47  

R. Molina Guerra El Unicaja ha recibido o el ofrecimiento de un club ruso para traspasar al ala-pívot James Gist. El americano no termina de llenar al cuerpo técnico, que valora la opción de incorporar un «cuatro» diferente, con más tiro y conocimiento de la Liga, menos físico, pero con más talento. La idea ha surgido en varias ocasiones en el último mes, pero hasta ahora no se había encendido la chispa que encendiera la mecha.

Y ese fogonazo ha sido el interés de un equipo ruso, cuyo nombre no ha podido ser confirmado por este periódico, que estaría dispuesto a hacerse cargo de la ficha del ala-pívot. El Unicaja ha dicho por activa y por pasiva que no habrá cambios en la plantilla, puesto que no hay un euro en la caja fuerte. Pero este escenario lo cambia todo. No sería una aportación extra, como sucedía al comienzo de temporada con el croata Bojan Bogdanovic, sino un cambio de cromos.

El Unicaja prescindiría de la ficha de Gist y traería a otro jugador por él, con unas características diferentes: mayor capacidad para crearse sus propias canastas y más tiro de tres puntos. Y asumiría su contrato con la ficha que deja de abonarle a Gist. Los contactos con este equipo ruso ya han comenzado, y la dirección deportiva, con Manolo Rubia, y junto al propio Repesa, tienen ya candidatos para mejorar el juego interior malagueño.

Según supo ayer La Opinión, hay hasta tres jugadores que han sido ofrecidos en las últimas horas al Unicaja a través de sus agencias de representación. Uno es Kaloyan Ivanov, ala-pívot de 2,05 metros y 26 años, que ya sonó con mucha fuerza este verano y que acaba de rescindir su contrato con el BC Donetsk. Tiene una oferta sobre la mesa del Avellino italiano, pero espera, antes de firmar, un posible interés del Unicaja. Este periódico no pudo confirmar anoche si tanto a Repesa como a Rubia les hace «tilín» el búlgaro, ex de Menorca, Manresa, Sevilla y Alicante, que conoce la ACB, que destacó el pasado curso con el Lucentum y que ya estuvo en el radar malagueño.

También ha sido ofrecido el americano Chris Copeland, de los New York Knicks de la NBA, que ha sido «rebajado» a la Liga de Desarrollo. El chico también se tanteó hace unos meses. Al igual que en el caso de Ivanov, este periódico no pudo constatar que sea del gusto de Repesa y Rubia. Lo que sí es seguro, tal y como confirmaron varios agentes de la máxima solvencia, es que Copeland ha sido ofrecido al Unicaja, al igual que Nik Caner-Medley. El ex del Valencia no ha cuajado en el Maccabi y se le busca una salida.

Hay un enemigo añadido, y es el tiempo. Si hay un fichaje debe producirse antes del 27 de diciembre, cuando arranque el Top 16, tiempo prorrogable a la finalización de la primera vuelta para jugadores que no hayan disputado la Euroliga.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine