EN DIRECTO
Mercado de fichajes

El contrato de Panko frena su fichaje por el Unicaja

El Unicaja ha llegado a un acuerdo con el Panathinaikos para que Gist fiche por el club griego a cambio de Andy Panko, un trueque que se está negociando en estas horas y al que el club ha dado el visto bueno este mediodía

 20:00  
Andy Panko, en un partido de Euroliga con el Panathinaikos.
Andy Panko, en un partido de Euroliga con el Panathinaikos. www.euroleague.net
 MULTIMEDIA

Sin embargo, existe una grave dificultad, y es que el exalero del Lagun Aro tiene dos años de contrato en el equipo del trébol, y el Unicaja, a un jugador de 35 años, sólo está dispuesto a darle lo que resta de temporada. Un problema del que el Unicaja se desentiende y que deberá afrontar el Panathinaikos, que quiere a Gist sí o sí, pero que no está dispuesto a abonar el segundo año de compromiso de Panko

Rafael M. Guerra Los máximos responsables del club, con Eduardo García, presidente de la entidad, y el gerente, Ángel Bordes, han almorzado hoy con el director deportivo, Manolo Rubia, que tiene vía libre para fichar a Panko y no gastarse ni un euro más de los aproximadamente 400.000 dólares que le restan por cobrar a Gist en Málaga. Si Panko viene por esa cantidad, sólo hasta final de curso, el americano que ha promediado este año en la Euroliga con el Panathinaikos 9,2 puntos (25% en triples), 4,8 rebotes, 1,7 asistencias y 8,9 de valoración, se convertirá en jugador del Unicaja.

Pero el tema no está ni mucho menos solucionado, ya que a Panko le resta por cobrar en Atenas, en el año y medio que le queda, alrededor del millón de dólares, y el Unicaja sólo afrontará el pago del 40%. El resto debe abonarlo el "PAO", que negocia en estos momentos con el alero, que en sus últimos años de carrera está actuando también como ala-pívot.

Gist jugará hoy, pero ha informado a través de su cuenta de Facebook una reveladora frase: "El de esta noche es probablemente mi último partido con el Unicaja. Me voy para el Panathinaikos. El entrenador no me quiere y además no quiero seguir aquí y calentar banquillo". Sus explícitas declaraciones hacen inviable una posible continuidad en Málaga si se rompen los contactos con Panko, una negociación muy compleja debido a la cuestión económica ya detallada.

Gist, de 26 años ha firmado en Euroliga con el Unicaja 8,6 puntos (34,6 en triples), 4,8 rebotes, 0,7 asistencias y 8 de valoración, en 22:50 minutos de juego. Repesa quiere un hombre con mayor talento y menos físico, que abra el campo y que conozca la Liga ACB, y ha elegido a Andy Panko, que a sus 35 años puede ser la solución que busca el Unicaja para meterse en la Copa del Rey.

La negociación tiene una fecha de caducidad, ya que el Unicaja arranca el Top 16 de la Euroliga –comparte grupo con el Panatinaikos– el jueves 27 de diciembre, por lo que debe cerrar la operación el día 26. El tiempo corre en su contra, al igual que el dinero, pero el deseo de Repesa es canjear a Gist por Panko. La solución, en breve.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine