El Unicaja Club Baloncesto Málaga cuenta desde ayer con un nuevo patrocinador: el Puerto Deportivo de Benalmádena. De esta manera, a partir de ahora, el nombre de este municipio estará presente en todos los partidos de la Euroliga que el equipo dispute en casa y lo hará a través de la publicidad estática del Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Benalmádena se suma así a la campaña «El deporte es vida», desarrollada por la entidad deportiva para fomentar la práctica del deporte en el ámbito infantil, gracias al convenio suscrito ayer por la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y el presidente del Unicaja, Eduardo García. El acto, celebrado en la marina benalmadense, contó además con la presencia del pívot croata Luca Zoric y del exjugador y ahora nuevo ayudante técnico Carlos Jiménez, así como del consejero delegado del Puerto, Francisco Salido.

El convenio cuenta además con un marcado componente social, dado que incluye diferentes acciones de promoción del baloncesto entre los niños del municipio y la entrega de un centenar de entradas de los encuentros de la Euroliga para repartirlas entre los diferentes colectivos desfavorecidos de Benalmádena. Así, el Unicaja llevará a cabo diferentes acciones sociales en la localidad, como ya ocurrió en la celebración del Día Mundial de los Derechos del Niño, donde el club participó para el disfrute de más de 600 pequeños.

Por su parte, el presidente de la entidad deportiva quiso «agradecer la deferencia de implicarse con el Unicaja» por parte del Ayuntamiento de Benalmádena y mostró su satisfacción porque el municipio esté presente «en un proyecto tan ilusionante como es el Unicaja», cuyo equipo está en el «Top 16 de la Euroliga».