Jasmin Repesa prefirió no mojarse respecto a James Gist y su posible marcha del Unicaja en los próximos días rumbo al Panathinaikos griego. El técnico cajista tiró de ironía para evitar polémicas. ««No sé absolutamente nada sobre ese tema. He tenido que estar concentrado en mi equipo, en el calendario, que es muy intenso, en los partidos que jugamos cada tres días. Estoy interesado en los jugadores que produzcan dentro del roster. Además, parece que no hay nada que preguntar sobre ese tema porque todo el mundo lo sabe todo en toda Europa».

Respecto al partido, Repesa lo analizó en dos partes bien diferenciadas: la primera en la que el Unicaja estuvo «mal» y la segunda donde el equipo «mejoró» sus prestaciones. «El equipo empezó mal, tuvimos varios errores, en ataque, pero sobre todo en defensa. Afortunadamente tras el descanso mejoramos algo. Cogimos más confianza en el tercer cuarto a raíz de meter varias canastas fáciles que nos dio una ventaja cómoda en el marcador».

En cuanto al reto de clasificarse para la Copa del Rey, el coach balcánico aún lo ve factible, aunque piensa que será clave la «tranquilidad» con la que sus jugadores afronten los partidos que restan para dirimir los ocho equipos que estarán en Vitoria. «El equipo está preparado, tenemos que estar tranquilos, se trabaja mejor sin tanta presión. Cuando mejor hemos jugado ha sido cuando más relajado estábamos. Perder contra el Barcelona en casa no sería un gran desastre, aunque sí lo fue hacerlo contra el Obradoiro. Hoy (por ayer) no estoy satisfecho de la primera parte, pero sí de la segunda. Según mi experiencia no hay ningún jugador en el mundo que juegue mejor con presión».

Y quiso incidir en que sus jugadores juegan muy presionados. «En la primera parte el equipo lo ha intentado pero hemos tenido muchos errores, entiendo que el equipo tiene mucha presión a estas alturas de temporada que hace que no funcione como todos quisiéramos», finalizó así el entrenador cajista.

Por su parte, Alejandro Martínez, entrenador del CB Canarias, quiso felicitar a sus hombres pese a la derrota. «Quiero felicitar a mis jugadores porque han hecho un buen partido, pero a partir del minuto 26 no hemos aguantado el ritmo del Unicaja».

«El equipo -continuó Martínez- peleó hasta el final, el marcador no es un castigo. Hemos jugado muchos minutos mejor que el rival», explicó.