Pasará reconocimiento médico

Panko llega hoy para debutar mañana

El ala-pívot estadounidense llegó anoche a Barcelona procedente de Atenas y esta mañana vuela a Málaga

22.12.2012 | 23:28
Andy Panko llega al Unicaja después de una breve etapa de 19 partidos en el Panathinaikos.
Andy Panko llega al Unicaja después de una breve etapa de 19 partidos en el Panathinaikos.

El club inscribió ayer al jugador en la ACB para que mañana pueda debutar en Liga ante el Barcelona Regal.

Si los enlaces aéreos no fallan, Andy Panko aterrizará esta mañana en Málaga al filo de las 9 horas. El nuevo jugador cajista viajó ayer desde Atenas a Barcelona, llegó a la ciudad condal pasadas las once de la noche, durmió en un hotel cerca del aeropuerto de El Prat y esta mañana tenía previsto viajar en el primer vuelo desde Barcelona a Málaga.

El jugador norteamericano no terminó de arreglar el papeleo de su desvinculación del Panathinaikos a tiempo para poder hacer el viaje completo ayer y debió realizar el desplazamiento con esa parada obligada en El Prat antes de que esta mañana se convierta oficialmente en nuevo jugador del Unicaja, una vez supere el pertinente reconocimiento médico que pasará nada más aterrizar en la capital de la Costa del Sol.

En el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso podría darse una curiosa imagen ya que unos 30 minutos después de que aterrice Panko en Málaga tiene prevista su salida hacia Atenas James Gist, el hasta hace sólo 48 horas ala-pívot norteamericano del equipo verde, que deja su plaza ahora al ex del Lagun Aro, en un cambio de cromos entre el Unicaja y el Panathinaikos nada habitual en el baloncesto europeo.

Aunque hoy no se crucen ambos jugadores en el aeropuerto, sí está previsto que Panko y Gist se vean las caras de forma inminente en el Top 16 de la Euroliga en el que el equipo de Los Guindos y el coloso ateniense compartirán grupo. Será, desde luego, una imagen muy curiosa ver a ambos jugar contra el equipo con el que empezaron cada uno la temporada.

La salida de Gist del Unicaja era un secreto a voces desde principios de la presente semana, como puntualmente ha informado La Opinión de Málaga. Jasmin Repesa había dejado de confiar en él y el club buscó una alternativa. El Panathinaikos ya quiso fichar al americano nacido en Turquía durante el pasado verano y tras una negociación relámpago, ambos clubes decidieron hacer un intercambio de jugadores: Gist a Grecia y Panko a Málaga.

Fue curioso seguir esta operación por el twitter de los representantes de ambos jugadores. «En @BDASportsINTL estamos orgullos de ser la agencia que ha concebido y diseñado el primer traspaso de jugadores entre equipos en la historia de la Euroliga. #vision», escribió Quique Villabolos (@quiquevich), el agente del James Gist.

Por su parte, el representante de Panko, Misko Raznatovic (@MiskoRaznatovic) expuso: «Es obvio que el modelo de la NBA de traspasar jugadores puede funcionar en la Euroliga también. Especialmente si los equipos involucrados tienen el mismo color de camiseta :)))», en referencia al verde que visten tanto el campeonísimo heleno como el club de Los Guindos.

El club decidió ayer por la tarde dar de alta a Andrew John Panko III, que así podrá debutar mañana –portando la camiseta con el número 8– en el partido liguero ante el FC Barcelona Regal, a las 12.40 horas, en el Martín Carpena. Nacido en Pennsylvania (EEUU) hace 35 años, de 2.04 de estatura, Panko puede jugar de alero y también de ala-pívot.

El norteamericano fue la última campaña el MVP de la Fase Regular de la Liga ACB en las filas del Lagun Aro, equipo en el que coincidió con Sergi Vidal. El pasado verano fue fichado por el Panathinaikos, por dos temporadas, aunque su etapa en el club de la capital griega ha sido mucho más breve después de que sólo haya disputado 19 partidos entre la Liga griega y la Euroliga, con porcentajes modestos de tiro y una media de sólo 7.8 puntos por partido.

En el Unicaja se ha apostado por él como recambio de Gist por su perfecto conocimiento de la competición española, tras seis temporadas jugando en diversos equipos de la Liga ACB, por su polivalencia para jugar de «3» y de «4» y por su espectacular tarjeta la pasada temporada en el Lagun Aro: 13.8 puntos (36.8 % en triples), 6.8 rebotes y 15.4 de valoración en 32 minutos en pista.

Unicaja

Nedovic, en un hotel de Atenas, concentrado con Serbia.
Nedovic confirma que quiere jugar el Eurobásket con Serbia

Nedovic confirma que quiere jugar el Eurobásket con Serbia

El escolta aterriza en Atenas, donde Serbia jugará el Torneo Acrópolis, y dice en la prensa de su...

Un poema de García Lorca por el atentado de Barcelona

Un poema de García Lorca por el atentado de Barcelona

El entrenador leyó un poema de Federico García Lorca sobre Barcelona y La Rambla en homenaje a los...

Pragmático en el caso Musli: "Es uno más de la plantilla"

Pragmático en el caso Musli: "Es uno más de la plantilla"

El entrenador, que no está contento con su rendimiento, lanza puyitas se pregunta: "¿Podría haber...

Le mete presión a Nedovic

Le mete presión a Nedovic

El técnico explica que el parte médico de los doctores del Unicaja ponen la fecha de recuperación...

Plaza analiza los fichajes

Plaza analiza los fichajes

El entrenador está "muy contento" con su nueva plantilla. La Opinión le...

Plaza: "Queremos estar en todos los fregaos"

Plaza: "Queremos estar en todos los fregaos"

El "jefe" del Unicaja afronta su quinto año en el club, disputará su octava Euroliga tras tres...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine