Con la clasificación para la Copa del Rey en juego, el Unicaja y el Barcelona se enfrentaban este mediodía en el Carpena. El choque cayó del lado cajista en un apretado final en el que sobresalieron Marcus Williams, autor de un triple, y Fran Vázquez, que colocó un tapón en la última jugada del partido. Gran partido del gallego, que fue el mejor de los locales. Otro de los destacados fue un recién llegado. Con apenas un entrenamiento, Andy Panko (9 puntos, 8 rebotes y una asistencia) demostró que el cambio de cromos por James Gist ha sido un acierto de la dirección deportiva cajista.

Los verdes labraron su triunfo en el último tramo del partido. Al descanso el partido estaba cuesta arriba, pero el equipo demostró carácter en los momentos calientes. Segunda victoria consecutiva de los verdes tras la cosechada el jueves ante el CB Canarias, con la que se colocan con un balance de ocho victorias y seis derrotas, superando al Barça en la clasificación.

Por su parte, los de Xavi Pascual se complican su participación copera. Los culés suman su tercera derrota consecutiva tras caer ante Blusens Monbus y Herbalife Gran Canaria y tendrán que jugársela en su próximo compromiso en el Palau, ante un Real Madrid que llegará invicto con catorce triunfos seguidos.

En el primer cuarto, Barcelona y Unicaja estuvieron muy igualados debido al acierto en ataque. Los del Carpena se pusieron por delante en los últimos compases del cuarto y terminaron con un punto de ventaja (18-17).

En el segundo cuarto, el partido cambió radicalmente y los de Xavi Pascual, con una gran defensa, consiguieron ponerse por delante con una ventaja de seis puntos con la que llegaban al descanso (31-37). Los de Jasmin Repesa se habían visto superados por los azulgrana.

ÚLTIMO MINUTO DE INFARTO Un gran Unicaja consiguió acercarse en el marcador y, con un parcial de 22-15, llegó a los últimos diez minutos por delante de los culés, que notaron la falta de forma de Navarro. Los catalanes habían dado vida a sus rivales, sobre todo por la falta de acierto en el tiro.

El partido estuvo abierto hasta el último minuto. Jasikevicius, con un triple, ponía por delante al Barça a falta de nueve segundos (68-69), pero Williams respondía de igual forma en la jugada siguiente para cerrar el marcador (71-69). En la última posesión, Wallace dispuso de dos tiros libres para forzar la prórroga, pero erró los dos y, aunque Mickeal capturó el rebote, un gran tapón de Fran Vázquez le dio la victoria a los malagueños.

FICHA TÉCNICA.

UNICAJA: Simon (9), Urtasun (8), Calloway (-), Zoric (10), Fran Vázquez (11) --quinteto inicial--, Dragic (2), Panko (9), Lima (2), Williams (15), Vidal (3) y Perovic (2).

FC BARCELONA REGAL: Huertas (2), Navarro (13), Lorbek (6), Mickeal (10), Tomic (22) --quinteto inicial--, Abrines (-), Wallace (4), Ingles (5), Rabaseda (-), Sada (-), Jasikevicius (5) y Todorovic (2).

PARCIALES: 18-17, 13-20, 22-15, 18-17.

ÁRBITROS: Conde, Martínez Díez y Martínez Fernández. Eliminado por faltas Tomic, por parte del Barcelona Regal