Satisfecho y orgulloso del trabajo de sus jugadores. Así se plantó Jasmin Repesa, entrenador del Unicaja, en la rueda de prensa y quiso destacar la importancia de la victoria ante el Barça, donde se jugaba buena parte de sus aspiraciones para entrar en la Copa del Rey. «El partido era muy importante para los dos equipos, sobre todo para la clasificación para la Copa del Rey. Por eso quizás los dos salimos con mucha intensidad, pero algo presionados. Aunque al fin y al cabo ha sido un partido muy interesante».

«Hemos mostrado una gran actitud, quizás no ha sido un gran partido, pero lo importante ha sido la victoria y cómo se ha conseguido. Espero que la gente después de esto vuelva. Prometo que en cada partido vamos a dar el máximo», prosiguió el balcánico.

Además, Repesa se refirió al fin de semana tan redondo para los dos grandes equipos del deporte malagueño, que ganaron a los últimos campeones ligueros de fútbol y baloncesto. «Málaga debe estar muy contenta después de nuestra victoria contra el Barça y de la del Málaga CF frente al Madrid».

Para el croata, el partido tuvo dos partes bien diferenciadas, la primera donde Unicaja «sufrió» ante los de Pascual. «En el primer tiempo sufrimos por varios aspectos. Primero por el rebote defensivo, después porque ellos han cambiado mucho sus defensas y eso nos ha confundido y por último, ellos han sabido cortar nuestros contraataques con buenas faltas, cosa que nosotros no hemos sido capaces de hacer. No hemos jugado un buen partido, pero sí hemos tenido un buen resultado».

Y la segunda, donde los verdes consiguieron darle la vuelta al partido. «A partir del tercer cuarto nos hemos puesto en zona y hemos cambiado el partido por completo, hemos conseguido ponernos por encima y mantener la ventaja hasta los cuatro último segundos».

Además, destacó la figura de Marcus Williams. «Entonces apareció Marcus Williams, que tiene ese don especial en el tiro que tienen los ganadores. En mi opinión, con la actitud con la que jugamos, nos merecimos la victoria».

Sobre Andy Panko, flamante fichaje cajista y que ayer debutó con una gran actuación en el Carpena, Repesa espera grandes cosas de él. «Panko es de esos jugadores que necesitábamos desde principio de temporada. Ha entrenado sólo un día y quizás aún no conoce bien todos nuestros sistemas como hemos visto en alguna defensa sobre Lorbek, pero luego aportó mucho y seguro va a ser un jugador muy importante para nosotros.

Entre risas, el croata no quiso entrar a valorar si Unicaja necesita fichar a un tirador. «No puedo pedirle al presidente un jugador nuevo todos los días. Panko llegó ayer (por el sábado), vamos a esperar un poco más de tiempo», finalizó antes de felicitar las fiestas en un correcto español.

Pascual: "Nuestro porcentaje de 3 nos ha matado" Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona Regal, se lamentó del «pobre» porcentaje desde la línea de tres puntos de su equipo (4/27) durante el partido de ayer frente al Unicaja en el Carpena. «Nuestro pobre porcentaje de 3 puntos nos ha matado. Nos condenó porque eran tiros cómodos, bien seleccionados, con los dos pies puestos...», analizó. No obstante, Pascual quiso felicitar al conjunto verde por su victoria y aseguró que el partido pudo caer del lado de cualquiera. «Me gustaría felicitar a Unicaja por el triunfo. Ambos tuvimos oportunidades para ganar, fue un partido muy igualado». Aunque confesó que Tomic se encontró «bastante solo» en la pintura debido a la lesión del pívot Nathan Jawai.