El equipo júnior del Unicaja ya está en Roma donde hoy comenzará su participación en el prestigioso Nike International Tournament, organizado por la Euroliga de Baloncesto. Los chicos de Manolo Trujillo buscan en la capital italiana quedar entre los dos primeros de este torneo y clasificarse de este modo para la fase final que se disputará junto a la Final Four en Londres, del 10 al 12 de mayo próximos.

El Unicaja Júnior debuta hoy (9.30 horas) ante el Mandoulides Thessaloniki de Grecia, que también quedó encuadrado en el Grupo A, donde también está el Spars Sarajevo (Bosnia) y los locales del Stella Azurra Roma. Mientras que el Grupo B lo forman el Fenerbahçe turco, el Virtus Bolonia, el Mens Sana Siena italiano y el Bro-se Báskets alemán.

Los júnior cajistas emprenden esta aventura repletos de ilusión después de ganar a principios de diciembre el exigente Torneo de Coín por delante de equipos de la talla del Real Madrid, Valencia Básket o Cajasol. En la expedición verde viajaron varios jugadores que están cogiendo experiencia en la LEB Plata con el Clínicas Rincón, como Mo Soluade o Domantas Sabonis.