Baloncesto. Liga Endesa

Sonrojante derrota de Unicaja en Valencia para despedir el año

(82-64) El Unicaja cae con claridad ante el Valencia Básket dando una mala imagen desde el inicio del encuentro

 14:44  
El escolta del Valencia Basket, Rafa Martínez (d), intenta canasta ante el escolta del Unicaja, Sergi Vidal (i).
El escolta del Valencia Basket, Rafa Martínez (d), intenta canasta ante el escolta del Unicaja, Sergi Vidal (i). Juan Carlos Cárdenas (EFE)
 MULTIMEDIA

laopiniondemalaga.es Derrota y mala imagen para despedir el año 2012. El Unicaja cayó derrotado por 82-64 en La Fonteta ante un Valencia Básket muy superior durante todo el encuentro. Mal en ataque con porcentajes bajísimos, en el rebote y sumando numerosas pérdidas de balón (hasta 16), los de Jasmin Repesa concluyen el año con su clasificación para la Copa del Rey bastante en el aire, merced a las victorias de Estudiantes, Obradoiro y CAI Zaragoza.

El pívot norteamericano Justin Doellman, con 32 de valoración merced a sus 24 puntos y seis rebotes, fue el MVP del partido. Por los cajistas, sólo Luka Zoric con 18 puntos y cinco rebotes dio la talla en una amarga despedida de año.

El Valencia Basket aseguró con la victoria su presencia en la fase final de la Copa del Rey, cimentando su gran triunfo en una defensa casi perfecta en el primer tiempo.

El equipo valenciano salió muy intenso al parqué, con una gran defensa que dio muchos problemas al juego ofensivo del Unicaja, incapaz de hacer daño en la pintura y con nulo acierto en el lanzamiento exterior.

Por contra, el equipo dirigido por Perasovic jugó en ataque con mucha paciencia, inteligencia y paulatinamente fue incrementando su ventaja, hasta culminar el primer cuarto con una máxima renta de once puntos (19-8).

En el segundo cuarto, el Valencia Basket rozó la perfección defensiva y acabó desquiciando a un Unicaja que se veía impotente para poder disponer de un solo tiro librado. Los valencianos cubrieron a la perfección las líneas de pase y puntearon la práctica totalidad de lanzamientos de los andaluces.

Desde esa defensa excelsa, la diferencia en el marcador no hizo más que crecer, hasta que un triple de Kelati, en el último segundo, disparó a los locales hasta los 23 puntos al descanso (39-16) y dejó el partido prácticamente visto para sentencia a la conclusión del primer periodo.

El equipo de Jasmin Repesa se marchó a los vestuarios con unos porcentajes paupérrimos del 23 por ciento en tiros de dos y del 13 por ciento en triples. Un triple en el último minuto, un 2+1 y dos tiros libres convertidos fueron su bagaje ofensivo en el segundo cuarto.

En la reanudación, el Valencia rebajó su nivel defensivo y el Unicaja logró en nueve minutos la misma puntuación que había logrado en todo el primer tiempo. Sin embargo, los de Perasovic sí que mantuvieron su acierto en ataque y no permitieron que los de Málaga consiguieran rebajar la diferencia de los veinte puntos.

En el cuarto definitivo, el Unicaja intentó maquillar el resultado, pero el Valencia se mantuvo firme de la mano de un Justin Doellman que sigue en estado de gracia en la anotación y que mantiene una media de 22 puntos en los últimos cuatro partidos.


Ficha técnica

82. Valencia Basket (19+20+16+27): San Miguel (-), Rafa Martínez (9), Kelati (11), Dublejvic (7) y Doellman (24) -cinco inicial- Lishchuk (3), Markovic (9), Gelabale (13), Pietrus (6).

64. Unicaja Málaga (8+8+17+31): Calloway (7), Urtasun (-), Sergi Vidal (6), Panko (6) y Zoric (18) -cinco inicial- Williams (10), Fran Vázquez (2), Simon (4), Dragic (8) y Lima (3).

Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Monserrat y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales a Andy Panko(Unicaja), en el m.37.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia ante 8.500 espectadores.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine