Con rostro serio, el entrenador del Unicaja, Jasmin Repesa, compareció en la sala de prensa de La Fuente de San Luis lamentándose de que sus hombres no llevaran a la pista el plan de juego previsto. Así, tras felicitar a su compatriota Velimir Perasovic y al Valencia por la «merecida victoria de una manera tan contundente», luego señaló que el equipo «no hizo absolutamente nada de lo que se había preparado».

«En la primera parte nos mataron las pérdidas, con 13 en esta primera mitad. No encontramos ninguna respuesta a su juego y sólo hicimos lamentarnos y quejarnos, y así no pudimos hacer absolutamente nada. En la segunda parte reducimos pérdidas, fuimos más sólidos, mejoramos los porcentajes y vimos un mejor juego de nuestro equipo, pero no fue suficiente para remontar el partido», relató Repesa, que habló siempre en inglés.

Para el técnico del conjunto malagueño, uno de los mayores problemas fue que el Unicaja «cometió 13 pérdidas de balón». «Nos quejamos a los árbitros y no nos centramos en el partido, fue algo mental. Hay que adaptarse a los criterios y estar más centrados a lo que depara el partido. Valencia entró siempre en bonus antes que nosotros, y siempre a cinco minutos antes del final de cada cuarto. Ambos acabamos con 22 faltas personales. Tenemos que ajustarnos mucho mejor a lo que dispone cada equipo», señaló en alusión al alto nivel defensivo de los «taronjas», que no se correspondió luego en su zona.

Se le cuestionó a Repesa si en alguna ocasión en su dilatada trayectoria había anotado tan sólo 8 puntos cuando ya se habían disputado 18 minutos: «No recuerdo ahora si algún equipo nos ha dejado en esos datos. No recuerdo... En Avellino, con el Benetton, pasó algo parecido, con dos puntos en el tercer cuarto. No es problema de estadísticas. Llegamos tarde al partido. Llegamos a la una y el partido empezó a las doce».

Respecto a la dependencia de Williams, afirmó: «Dependemos mucho de Marcus. Todo el mundo tiene que aportar. Debemos ser más colectivos y que todos aportemos. Lo dijimos tras el partido contra el Brose y todos tenemos que saber que debemos aportar mucho más».