El pívot malagueño Germán Gabriel, del Asefa Estudiantes, ha sido elegido como el «Jugador Más Valioso» del mes de diciembre de la Liga Endesa, después de promediar 17,3 puntos, 6,5 rebotes, 2,1 asistencias, 5,3 faltas recibidas y 22,1 de valoración.

El veterano jugador colegial ha sido clave en el buen mes que ha tenido el conjunto colegial, que sigue luchando por entrar en la Copa del Rey después de sumar tres victorias (Blusens Monbus, Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia) en seis partidos, cayendo contra Real Madrid, Mad-Croc Fuenlabrada y FIATC Joventut.

Gabriel sólo ha bajado de los 20 de valoración en el choque ante el conjunto fuenlabreño (14), mientras que destacó ante el equipo canario con 21 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y seis faltas recibidas para 28 de valoración, o contra el UCAM, con 17 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y cinco faltas recibidas, para 22.

Una de las facetas en las que ha destacado es en la estadística del tiro libre, ya que no ha fallado ninguno de los 24 que ha lanzado en todo el mes. Además, ha tenido un 57 por ciento de acierto en tiros de dos (28/49) y un 40 en triples (8/20).

Es la primera nominación de «MVP» mensual en su carrera, aunque había conseguido anteriormente dos de «Jugador de la Jornada».