El Unicaja desea evitar cualquier tipo de ruido político y ha comunicado a Salomón Castiel que da marcha atrás en su idea de contratarle para gestionar el márketing y la comunicación del club, después de que se hayan generado tensiones políticas en la Diputación Provincial. Castiel es actualmente el máximo responsable de Cultura del ente supramunicipal, un cargo de confianza del Partido Popular, que el pasado mes puso en marcha La Térmica.

El club se puso en contacto con Castiel para tratar de relanzar algunas áreas de la entidad, en especial la imagen, dañada por los malos resultados del equipo en los últimos años. Así, una empresa externa, en manos de Castiel, iba a realizar esa labor, por lo que el pleno de la Diputación debía dar el visto bueno a la compatibilización de su vida pública en el organismo con el privado, a través de esta sociedad. Los dos grupos en la oposición, PSOE e IU se han opuesto a que Castiel pueda ejercer estas otras funciones y eso ha generado una tormenta política que el Unicaja no está dispuesta a tolerar.

Así, el club ha roto el acuerdo verbal al que se había llegado con Castiel. El exdirector del Teatro Cervantes y del Festival de Cine ya había mantenido reuniones con los empleados del Unicaja y se había dejado ver en los últimos partidos por el palco del Martín Carpena. El lunes acompañó a los responsables del club a la Gala del Deporte, organizada por Canal Sur en El Corte Inglés.