El Unicaja Málaga concluyó su participación en la Euroliga con una derrota merecida ante el Alba Berlín, que fue más intenso desde el principio, además de superior, ante un equipo, el malagueño, cuya cabeza está pensando en Tenerife, donde el sábado se juega buena parte de sus opciones de disputar la fase por el título en la liga española.

El equipo malagueño no le prestó excesiva atención al partido en los dos primeros cuartos y de eso se aprovechó el equipo alemán, que tuvo más intensidad y más concentración (10-17, minuto 8). El ambiente, gélido, tampoco invitaba a una remontada y la diferencia fue aumentando (13-24, minuto 10).

El Alba Berlín. más acertado desde la línea de triples, era superior ante un Unicaja, relajado, que pensaba más en el encuentro del sábado frente al CB Canarias de la Liga Endesa ACB. El segundo cuarto no mejoró excesivamente e incluso los alemanes aumentaban la ventaja (13-30, minuto 22).

Los cajistas no reaccionaban y el partido apuntaba a una diferencia abultada (16-37, minuto 14). El técnico del Unicaja Jasmin Repesa, intentaba frenar el juego de los alemanes con rotaciones y algún tiempo muerto. De algo sirvió porque en seis minutos el Alba de Berlín solo anotó tres puntos (27-40, m. 20).

El Unicaja tenía las ideas un poco más claras, pero el Alba de Berlín atacaba mucho mejor y mantenía las diferencias 36-46, minuto 26, en un periodo, el tercero, donde solamente consiguieron 11 y 12 puntos respectivamente.

No hubo excesivos cambios en el último y definitivo cuarto, en el que el Unicaja maquilló el resultado para que no fuera muy escandaloso.

Ficha técnica:

55 - Unicaja (13+14+11+17): Williams (3), Vidal (8), Panko (2), Zoric (12), Lima (2)- cinco inicial- Díaz (0), Simon (4), Vázquez (0), Calloway (8), Urtasun (12) y Perovic (4).

68 - Alba de Berlín (24+16+12+16): Djedovic (4), Thompson (6), Morley (4), Schaffartzik (2), Idbihi (9)- cinco inicial- Ney (0), Schultze (3), Byars (12), Foster (13), Traore (9) y Miralles (6).

Árbitros: Viator (FRA), Javor (SLO), Nuran (TUR).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo E de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 4.250 espectadores.