Trienio para olvidar

Recuperar el ´factor Carpena´

En las tres últimas temporadas, el equipo ha ganado en casa 50 partidos y ha perdido 49, datos muy preocupantes

23.04.2013 | 05:00
Mala última experiencia ante el CAI.
Mala última experiencia ante el CAI.

El Unicaja ha perdido toda su fuerza en casa. En los cuatro años de Boza Maljkovic firmó un balance de 87 triunfos y sólo 31 derrotas (64% de éxitos). Luego Sergio Scariolo, en cinco temporadas, dejó el registro en 112-42 (62%). Desde entonces, a partir del curso 2008/09, el nivel ha bajado y el equipo ha dejado de ser fiable.

27 partidos disputados en el Martín Carpena, con 16 victorias y 11 derrotas. Ése es el balance del Unicaja de Jasmin Repesa. A priori, números pobres en casa para un equipo como el Unicaja, aspirante a cotas altas. Sin embargo la estadística mejora, y en mucho, a la de anteriores temporadas. En 2011/12, el Unicaja se quedó en números rojos: balance de 12-14. Idéntica cifra que en 2010/11. O sea, más derrotas que victorias bajo el calor de la afición costasoleña. Este curso se ha conseguido revertir la situación. El récord de este trienio ya es positivo: 50-49. Aunque lejos, eso sí, de los días de gloria del equipo. Cuando el Carpena era un fortín y en Málaga no ganaba ni «El Tato».

Recuperar el «factor Carpena» es clave, algo vital, en esta recta final de la temporada. Sólo restan cuatro partidos, dos en casa (Valencia y Gran Canaria) y dos a domicilio (Blusens y FC Barcelona). Y los precedentes no son nada halagüeños, ya que las dos últimas citas en el Palacio se han saldado con derrotas: Alba Berlín (55-68) y CAI Zaragoza (68-88). Así que urge cambiar la dinámica.

El club, por su parte, está haciendo esfuerzos para que el Carpena vuelva a presentar el aspecto de antaño. Acumula un buen número de promociones. También hay otra en marcha para el trascendental duelo del domingo ante el Valencia (12.15 horas). Los abonados de Liga tendrán un descuento del 50% en la compra de entradas para el partido presentando la revista «Somos un equipo» que se repartió en el Palacio de forma gratuita frente al CAI Zaragoza. La compra de estas entradas con descuento puede ser en zonas de igual o menor valor que la localidad del abonado.

Volver a ilusionar al Carpena se antoja imprescindible, ya que hay que ganar sí o sí el domingo contra los levantinos, y el apoyo de la grada es vital. Repesa posee un balance positivo de 16-11 en sus 27 encuentros en casa. En la ACB, el registro es de 15 choques con 10 victorias y cinco derrotas (Real Madrid, Estudiantes, Blusens, Cajasol y CAI Zaragoza). Un déficit que el equipo está pagando ahora, ya que con sólo un par de victorias más estaría metido en la pomada por ser sexto en la clasificación ACB. No hay que mirar atrás y pensar sólo en sacar adelante los próximos duelos. Aguardan Valencia y Gran Canaria.

Unicaja

Nedovic, ante el Real Madrid.
Nedovic se ve preparado para jugar contra el CSKA

Nedovic se ve preparado para jugar contra el CSKA

El escolta serbio del Unicaja se ha entrenado con contacto este martes: "Estoy mejor y podré jugar"

El Unicaja rebaja las entradas un 25% contra el CSKA

El Unicaja rebaja las entradas un 25% contra el CSKA

El club aprovecha que el viernes se celebra el 'Black Friday' para rebajar el precio de algunas...

´Mea culpa´ del Unicaja

´Mea culpa´ del Unicaja

El club es consciente de que atraviesa por el peor momento de la temporada y comienza a cundir el...

La semana ´horribilis´ del Unicaja

La semana ´horribilis´ del Unicaja

El Unicaja encaja cuatro derrotas entre ACB y Euroliga, de domingo a domingo, algo inédito este...

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

El técnico cajista asegura que nunca ha hecho bandera de las lesiones ni de los viajes excesivos...

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

El Unicaja acumula en sus 18 primeros duelos oficiales de la temporada un balance de 7 victorias y...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine