Con ilusión y dispuesto cambiar la errática trayectoria del Unicaja Baloncesto en las últimas temporadas, así se ha mostrado el técnico catalán Joan Plaza en su presentación como nuevo entrenador cajista: "Para mí es un orgullo estar en Málaga y en el Unicaja". El nuevo entrenador cajista es un hombre al que le gustan los retos y se ha marcado un objetivo claro: "Vamos a pelear por volver a estar entre los cuatro primeros de la Liga Endesa", remarcó.

Para conseguirlo, Plaza ha querido incidir en cuál es su proyecto para el Unicaja. El catalán apuesta por un proyecto a medio plazo, para un "periodo de 2 ó 3 años, para conseguir la manera de juego que quiero del equipo", en el que la cantera vuelva a recuperar su importancia, "es un objetivo" de los que se ha marcado el exentrenador del Zalgiris. "Debemos recuperar esos jugadores de Málaga que siempre han surgido. Hay que competir por todas las competiciones"

Otro de los factores será también devolver la ilusión a la grada: "La afición de Málaga es la que se parece más en España a la del Zalgiris. Mi reto es recuperar ese calor en el Carpena. Quiero que el público se vaya convencido de que lo hemos dado todo. Hay q ganar un 75-80 por ciento de los partidos en casa".

Colocar al Unicaja donde se merece. "Vamos a pelear por volver a estar entre los cuatro primeros de la Liga", es el reto que se ha marcado Plaza, y para conseguirlo, el catalán pide la colaboración de todo el club: "Entre todos, los que salen en la foto y los que no, tenemos que poner al equipo donde se merece y voy a dar lo mejor de mí para lograrlo".

Sobre la configuración de la plantilla, Plaza no cree en grandes revoluciones: "Hay una plantilla compensada que necesita retoques", aunque con los fichajes, el catalán quiere "hablar antes con cada jugador que queramos fichar. Mirarlo a la cara y ver si está realmente implicado".

Una de las posibles llegadas es Kuzminskas, sobre el que Plaza ha desvelado que "está deseoso por venir", aunque le dijera que no vinculase su futuro a su marcha al Unicaja.

Por último, Plaza ha negado que tuviese un acuerdo con el Unicaja desde hace varios meses: "Hay gente que vende humo. Hasta hace 3 días no he tenido ningún acuerdo con el Unicaja".