Joan Plaza sigue perfilando las líneas maestras de su nuevo proyecto en el Unicaja y esta semana decidirá el cuerpo técnico que le acompañará en el club de Los Guindos durante las dos campañas por las que ha firmado. Todas las opciones están abiertas, desde que el catalán se traiga a alguien de su confianza para ejercer de ayudante o «tirar» de técnicos de la casa para esa función.

Pocas pistas dio al respecto Plaza durante su presentación como entrenador el pasado viernes, pero de ellas, parece que junto a él en el banquillo verde quiere a alguien que «conozca bien» la cantera cajista y los entresijos de la entidad de Los Guindos.

Así las cosas, Curro Segura, ayudante de Jasmin Repesa la pasada temporada, tiene complicado continuar en la disciplina cajista como segundo ya que su perfil no encaja en las pocas pistas que dio en su puesta de largo.

Plaza aún no ha decidido su cuerpo técnico, pero todas las opciones están abiertas. Cabe recordar que el técnico catalán, en su última aventura como entrenador en el Zalgiris, no viajó con nadie de su confianza. El mítico conjunto báltico le pidió que no lo hiciera para que un viejo conocido del baloncesto español como Saulius Stombergas (Tau Cerámica) hiciese las labores de ayudante con la intención de que le sirviera como preparación para el futuro.

Además, en la época más reciente del Unicaja, ningún entrenador ha venido acompañado de segundos de su confianza. Desde Aíto García Reneses, al que acompañó Quim Costa, Chus Mateo, Luis Casimiro y Jasmin Repesa han aceptado el ayudante propuesto por el club. Durante esta semana le toca a Plaza decidir, y todas las opciones parecen abiertas en el conjunto de Los Guindos.

@ManuPuga