Ryan Toolson está feliz. Se le nota en la cara y en cada una de las contestaciones que dio ayer a la prensa en su puesta de largo con el equipo verde. Y es que el escolta norteamericano reconoció que se trata de «un sueño» haber fichado por el Unicaja.

«Es un sueño jugar al nivel más alto, aquí lo haré compitiendo en la Liga Endesa y la Euroliga, el mejor baloncesto fuera de la NBA», afirmó Toolson, que estuvo acompañado ayer en su presentación por el nuevo portavoz del club y adjunto a la Dirección Deportiva, el exjugador Carlos Jiménez.

El estadounidense, que militó el último curso en el Herbalife Gran Canaria, admitió que se le conoce sobre todo por su faceta anotadora pero espera aportar de cualquier forma posible. «Se me conoce por mi tiro, pero debo seguir trabajando en todos los aspectos, sobre todo en defensa. Sé que Plaza lo exige en todos sus equipos», comentó.

Y es que el anotador estadounidense, que ve Málaga como «el mejor sitio para jugar en España», tiene muchas ganas de trabajar con el ya expreparador del Zalgiris Kaunas. «Todavía no he hablado con Plaza. He escuchado cosas muy buenas y espero hablar con él para que me pueda indicar qué idea tiene de mi juego y cómo podré ayudar al equipo», explicó.

Por su parte, Carlos Jiménez, se mostró muy contento por haber materializado el fichaje de Toolson para cubrir una importante vacante en el conjunto cajista: la de tirador. «Estoy muy satisfecho de la llegada de Ryan, es un jugador que conoce la liga y además creo que va a aportar carácter e ilusión para afrontar la temporada», aseguró el exalero internacional.