Ni Jasmin Repesa ni Curro Segura. El Unicaja comunicó a media tarde de ayer que Curro Segura deja de ser técnico asistente del club verde. El granadino, fichado hace ahora un año para ser el ayudante de Repesa, no entra en los planes de Joan Plaza para el equipo técnico con el que quiere contar en Málaga.

El club citó la tarde del martes a Segura en las oficinas y allí se le comunicó la noticia. No hay nada en contra de su trabajo y se le agradecen los servicios prestados, pero en el nuevo organigrama que ha ideado Joan Plaza para la dirección técnica cajista no entra contar con su persona.

Ayer por la mañana, Segura se pasó por las instalaciones del Martín Carpena para despedirse de los que han sido sus compañeros durante los últimos doce meses, antes de poner rumbo a Menorca, lugar en el que pasará unos días de vacaciones y empezará a pensar en su futuro.

La noticia no sorprende a nadie, sobre todo después de las palabras que Joan Plaza dijo en la rueda de prensa de su presentación. Afirmó sobre el equipo de trabajo que pretende tener en esta aventura en Málaga que era partidario de ayudantes que conozcan bien la cantera. Segura tiene un perfil más de primer entrenador que de segundo técnico y su vinculación con las categorías inferiores tampoco es especialmente destacable, lo que puede haber sido una de las claves para la decisión final del extécnico del Zalgiris de no contar con él.

Lo que todavía no se ha anunciado es el nombre de su sustituto. Plaza en estos días estudia diferentes opciones de técnicos de su confianza con los que ha trabajado en el pasado o que conoce de su etapa en las categorías inferiores de la Penya. Se han deslizado ya varios nombres en los medios, pero anoche no había confirmación oficial de quién será el sustituto de Segura en el banquillo.

Tampoco está garantizada la presencia de Ángel Sánchez Cañete como tercer entrenador. El club será el que proponga al técnico que complete el trío, pero todavía no hay confirmación oficial. La presencia de Cañete en el club, sea en el banquillo o en otras funciones, parece, eso sí, garantizada.

En las próximas horas podría haber novedades. En Los Guindos esperan la llamada de Plaza para anunciar sus primeras decisiones. Una será la de poner nombre y apellido a su ayudante. Otra, que no tardará, es la de saber si es Earl Calloway o es Marcus Williams el que renueva un año más como base del equipo. Mientras, se espera por Kuzminskas y Granger.