La planificación de la próxima temporada, la primera de Joan Plaza al mando del banquillo verde, prosigue para el Unicaja, que esta semana podría cerrar hasta tres operaciones pendientes de resolución. Al menos eso es lo que les gustaría a los dirigentes de Los Guindos y a los creativos de la nueva campaña de abonados, que el club pretende presentar a finales de esta semana o a principios de la próxima.

En las oficinas de la entidad verde se trabaja, desde luego, en varios frentes abiertos en estos días. Hay asuntos semicerrados (Kuzminskas), otros que esperan contestación por parte del jugador (Jayson Granger) y alguno más que está pendiente de que el club realice una oferta formal al elegido (Antonio Herrera, técnico-asistente).

Lo de Mindaugas Kuzminskas es lo que menos preocupa para los «jefes» verdes. El alero lituano tiene un acuerdo cerrado con el Unicaja y jugará sí o sí en Málaga la próxima temporada. Como apuntó La Opinión de Málaga la pasada semana, el único motivo por el que el joven jugador báltico no ha sido anunciado oficialmente es porque el Zalgiris, su equipo hasta ahora, le debe 115.000 euros en diversos conceptos y el jugador no quiere perderlos. Sabe que si viaja a España y se presenta con el Unicaja le será muy difícil cobrarlos y espera en Kaunas a que el campeón de Lituania le pague o al menos ambas partes lleguen a un acuerdo satisfactorio.

Con Antonio Herrera parece que será todo más fácil. Es el elegido para ser el entrenador-asistente de Joan Plaza en el banquillo cajista. El técnico sevillano espera una llamada de su representante para viajar a Málaga y cerrar el acuerdo. Aquí, la pelota está en el tejado del club.

La tercera operación abierta es la que tiene más incógnitas. Jayson Granger sigue en Estados Unidos meditando la oferta por dos temporadas que le ha planteado la entidad cajista. De su llegada o no depende la continuidad de Earl Calloway en el equipo, por lo que es necesario que el uruguayo (es cupo a efectos de la ACB) conteste pronto ya que la cláusula para cortar al búlgaro-norteamericano vence a finales de la próxima semana.

Hay más cuestiones pendientes, tanto de entradas (otro base, un ala-pívot) como de posibles salidas (Lima y Zoric), pero todas éstas sí será más complicado que se resuelvan en los próximos días.

@emilio6fdez