Cuerpo técnico

Antonio Herrera será técnico ayudante de Joan Plaza

El sevillano, que firma por dos temporadas, ya conoce a Plaza de su etapa en el Real Madrid

21.06.2013 | 16:33
Antonio Herrera.
Antonio Herrera.

El Unicaja anunció ayer oficialmente que Antonio Herrera será miembro del staff cajista las dos próximas temporadas como entrenador ayudante de Joan Plaza.

Antonio Herrera es un entrenador de 37 años, nacido en Sevilla y que tiene una larga trayectoria en las diferentes categorías del baloncesto nacional, destacando que en la Liga Endesa ha sido entrenador ayudante de Paco García en el C.B. Valladolid y del actual técnico del Unicaja, Joan Plaza, en el Real Madrid. La temporada pasada fue primer entrenador en el Leyma Basquet Coruña que militó en la Adecco Oro.

El nuevo ayudante de Plaza llega con mucha ilusión: "Para mí es un sueño hecho realidad. Tener la oportunidad de entrar en un club como éste me hace mucha ilusión y me siento muy feliz. Creo que hoy, que entro en Unicaja, es uno de los días más felices de mi vida". Herrera ya conoce a Plaza de su etapa en el Real Madrid, un tiempo que le marcó profesionalmente: "Siempre he dicho públicamente que haber conocido a Joan Plaza en el Real Madrid cambió mi carrera porque aprendí una forma de trabajar diferente, una manera de ver el baloncesto muy auténtica, con la que me identifico totalmente. Creo que va a ser muy fácil trabajar con él, nos conocemos muy bien y me siento muy preparado para darle lo que él necesita como entrenador ayudante. Tengo la fortuna de volver a trabajar al lado de uno de los grandes entrenadores de Europa y alguien que valora mucho el rol de ayudante porque él lo ha sido mucho tiempo".

Después de varias temporadas al frente de distintos equipos, ahora tendrá que volver al rol de ayudante: "Afortunadamente en mi carrera, desde el 2003 que soy profesional del baloncesto, he podido pasar por distintas etapas, he sido más temporadas primer entrenador que segundo pero creo que tengo la capacidad de adaptare, ya lo hice en Valladolid y en el Real Madrid y no va a haber ningún problemas en eses sentido. Entiendo perfectamente el trabajo que Joan Plaza espera de mí y creo que haremos un buen grupo de trabajo".

Finalmente, Antonio Herrera se ha atrevido a adelantar, en sus primeras palabras concedidas al departamento de prensa de Unicaja, cómo jugará el equipo la próxima temporada: "El estilo de juego del Unicaja va a depender de los jugadores que tengamos finalmente pero indudablemente no descubro nada diciendo que los equipos de Joan Plaza defienden de una forma increíble, que su organización ofensiva es excelente y tiene un criterio muy claro a la hora de atacar. Le gusta la búsqueda del espectáculo y del juego rápido y alegre que rápidamente va a ilusionar y enganchar a nuestra afición".

Unicaja

El peor rival en el peor momento
El peor rival en el peor momento

El peor rival en el peor momento

El CSKA, líder de la Euroliga, visita el Carpena para poner a prueba el estado anímico y deportivo...

Plaza: "Estamos encabritados y con el deseo de hace el mejor partido que podamos"

Plaza: "Estamos encabritados y con el deseo de hace el mejor partido que podamos"

El técnico del Unicaja espera que el equipo reaccione, confía en que Nedovic pueda jugar y asegura...

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

El todopoderoso equipo ruso visita este viernes el Martín Carpena en una nueva jornada de la...

´Mea culpa´ del Unicaja

´Mea culpa´ del Unicaja

El club es consciente de que atraviesa por el peor momento de la temporada y comienza a cundir el...

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

El Unicaja acumula en sus 18 primeros duelos oficiales de la temporada un balance de 7 victorias y...

Plaza no descarta la llegada de algún refuerzo

Plaza no descarta la llegada de algún refuerzo

"Estamos contentos con la plantilla que tenemos, pero si surge alguna opción hay que estar...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine