La polémica suscitada tras el fichaje de Ryan Toolson por el Unicaja no tiene visos de acabar. Y es que, Pedro Martínez, entrenador del Herbalife Gran Canaria, antiguo equipo del nuevo escolta cajista criticó en la web www.solobasket.com la actitud del americano. «Ryan Toolson durante el play off negociaba ofertas con su agente».

«Nos sabe mal que el jugador esté pendiente de aceptar ofertas cuando ha estado compitiendo con nosotros, que ha sido el caso. A pesar de que ahora se niegue y se diga que fue al día siguiente eso no es así. Son cosas que pasan en este tipo de situaciones. Descentra al jugador y hace disminuir su rendimiento», criticó el técnico.

Aún así, Martínez también dejó claro que entiende que Toolson haya querido marcharse al Unicaja, aunque no comparte las formas. «Que Toolson fiche por el Unicaja me parece bien y estamos hasta contentos. Que nuestros jugadores se revaloricen y tengan ofertas económicamente mejores forma parte de lo que es el Gran Canaria. Cuando no pasa nos preocupamos, hacemos peores temporadas. Que Ryan tenga una oferta que le satisfaga y gana el doble de lo que le ofrecíamos, pues ningún problema», matizó.