Posible fichaje

Granger: ´La opción de jugar en el Unicaja me atrae mucho´

El base uruguayo del Asefa Estudiantes asegura que tiene previsto reunirse con su representante para estudiar todas las ofertas

26.06.2013 | 21:33
Jayson Granger habló ayer de la oferta cajista y de que su futuro podría estar ligado a Málaga.
Jayson Granger habló ayer de la oferta cajista y de que su futuro podría estar ligado a Málaga.

Afirma que el equipo verde es una de sus «primeras opciones», reconoce que ha decidido aplazar su salto a la NBA «para dentro de dos temporadas» y desvela que quiere decidir cuál será su próximo destino «en esta semana»

Jayson Granger ya está de vuelta en España. Ayer mismo regresó de su viaje a Estados Unidos, en el que ha realizado varios entrenamientos privados con algunas franquicias de la poderosa NBA. Desde que La Opinión de Málaga publicó el pasado 30 de mayo el interés del Unicaja en este base uruguayo de 23 años nacionalizado italiano, y que en la Liga Endesa juega como «cupo», por haberse formado en la cantera estudiantil, su nombre ha estado en boca de todos. Incluso el club cajista reconoció públicamente haberle realizado una oferta para las próximas dos temporadas.

El que todavía no había hablado era él. El protagonista de la noticia. Ayer, este diario localizó a Granger en el aeropuerto de Barajas, poco después de aterrizar procedente de Estados Unidos. El jugador nacido en Montevideo se mostró afable, reconoció que tiene esa oferta del Unicaja y que hay muchas opciones de que diga que sí a la misma.

«Es verdad que el Unicaja me hizo una oferta antes de mi viaje a Estados Unidos. Málaga es una de mis primeras opciones, aunque todavía no he decidido nada. Acabo de llegar de Estados Unidos y allí he estado un poco desconectado de todo», aseguró.

Granger, que este fin de semana se casa en Las Palmas, desveló que estos próximos días serán claves. «Mañana –por hoy– me reúno con mi agente para estudiar todas la opciones. Jugar en el Unicaja me atrae mucho. Por mi parte, tengo muchas ganas, pero hasta que no hable con mi representante, no sé qué puede pasar», aseguró.

A pesar de que el presidente cajista, Eduardo García, aseguró la semana pasada que no esperarían una respuesta de Granger a la oferta de forma eterna, el jugador dijo no saber nada de ningún ultimátum. «Que yo sepa, no tengo ninguna fecha límite para contestar», aunque matizó que la respuesta será inmediata, una vez que ha regresado a España. «Me caso este fin de semana en Las Palmas y luego regreso a Estados Unidos para jugar la Liga de Verano con Boston Celtics. Quiero dejar cerrado mi futuro antes de volver a irme. En esta semana o como mucho, la próxima», aseguró.

A pesar de esa nueva experiencia que va a tener con un equipo de la NBA, y de que se ha publicado en su país que los Bulls de Chicago podrían hacerle una oferta para que sea el tercer base de la franquicia de Illinois la próxima temporada, Granger ya ha decidido que no intentará la aventura NBA hasta dentro de un par de temporadas. «Quiero jugar un par de años más en Europa antes de intentarlo en la NBA».

A pesar de llevar varias semanas fuera de España y admitir que ha estado «desconectado», Granger sí está al corriente de que si acepta la oferta cajista, su compañero de posición será Earl Calloway. «Me han dicho que Calloway sigue en el Unicaja. Creo que somos dos jugadores muy complementarios y que haremos una buena pareja».

Por último, Granger afirmó que todavía no ha hablado con Joan Plaza, nuevo técnico cajista. «La verdad es que no he hablado con él. Ya digo que he estado bastante fuera de cobertura. Acabo de llegar y ahora lo primero es reunirme con mi representante y tomar una decisión», finalizó.

Unicaja

Stevic anota ante la defensa del Unicaja
Al parón liguero, fuera de las 8 primera plazas

Al parón liguero, fuera de las 8 primera plazas

Las "ventanas FIBA" provocan que el próximo fin de semana no haya partidos en una Liga Endesa en...

El Unicaja suma cinco derrotas en sus últimos seis partidos, entre Liga y Euroliga

El Unicaja suma cinco derrotas en sus últimos seis partidos, entre Liga y Euroliga

Los verdes solo han ganado al Estrella Roja en sus seis últimos choques

Derrota en Andorra y la Copa corre ya serio peligro

Derrota en Andorra y la Copa corre ya serio peligro

El Unicaja, tras otro mal partido, pierde en la pista del MoraBanc y se complica su billete para...

Gio Shermadini se reencuentra con su pasado más reciente

Gio Shermadini se reencuentra con su pasado más reciente

El pívot vuelve a la que fue su casa las dos últimas temporadas

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

El equipo de Joan Plaza, que acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, entre Liga y...

Scariolo recluta a Paco Aurioles y Enrique Salinas para la selección

Scariolo recluta a Paco Aurioles y Enrique Salinas para la selección

El entrenador del Unicaja de la Liga EBA será técnico ayudante del italiano en los partidos del...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine