El futuro del Clínicas Rincón sigue siendo un enigma. Como apuntó este diario en su edición de anteayer, el Unicaja medita qué hacer con su equipo filial, con plaza asignada en la próxima Liga LEB Plata, con alguna mínima opción todavía de hacerse hueco en la LEB Oro, pero con una política de cantera todavía por definir.

Como apuntó La Opinión de Málaga el martes, hay un debate abierto en Los Guindos con el futuro del filial. Una de las opciones que se ha barajado es la de volver al escenario de hace algunas temporadas, cuando el Clínicas Rincón era un equipo vinculado en el que se repartían los gastos el club cajista y el patrocinador, Clínicas Rincón.

Manolo Rincón, propietario del sponsor del equipo, estuvo ayer en Deportes Cope, donde reconoció que esa posibilidad de volver a compartir gestión y gastos es una de las que se baraja, aunque todavía está pendiente una reunión decisiva con Unicaja para plantear los términos exactos del posible acuerdo. Lo que sí aseguró el empresario es que le gustaría contar para ese nuevo proyecto con Paco Aurioles como director deportivo. El que fuera técnico del Clínicas, y después ayudante de Chus Mateo en el primer equipo verde, ya ejerció esa función en la Liga ACB en el Lobos Cantabria, hace una década.

Rincón, no obstante, todavía no conoce los términos del acuerdo al que quiere llegar el Unicaja, que baraja todas las opciones posibles sobre el futuro del Clínicas, incluida la de su desaparición y que el filial pase a ser el equipo de EBA.